El provocador simulador de calentamiento global “Carbon Warfare” llega a dispositivos IOS y Android

Carbon Warfare es un simulador estratégico para iOS y Android que busca alertar sobre el calentamiento global a través de una experiencia tan realista como provocadora. El juego permite a los jugadores encarnar a una malvada corporación cuya meta es destruir el planeta a través de excesivas inversiones en industrias contaminantes. De los jugadores dependerá lograr la combinación óptima de industrialización y desastres ecológicos necesaria para destruir las ciudades antes de que la humanidad sea consciente de su inminente desaparición y encuentre una solución a las emisiones de carbono.

¿Por qué provocar el apocalipsis?

Lanzado de manera simbólica el mismo día en que finaliza la conferencia COP22 en Marrakech (del 7 al 18 de noviembre)), Carbon Warfare quiere formar parte del esfuerzo para educar al público, sin ser paternalista ni moralizante. El juego está basado en proyecciones científicas sobre qué podría suceder si la temperatura del planeta sube de 15 a 21 grados. La experiencia de juego, divertida y adictiva, se encarga de mantener la atención del jugador al tiempo que ofrece una certera demostración de las causas y las acciones que provocan el calentamiento global, ya que lograrlo es el objetivo final del juego. El potencial educativo de Carbon Warfare se sustenta tanto en una reproducción científica de las consecuencias del calentamiento global como en su inmersiva mecánica de juego.

El juego se desarrolla en un mapa real del planeta

Fomentando la sobreexplotación de la tierra, la producción de vehículos todoterreno o la inversión en explotaciones mineras y refinerías, la mecánica de Carbon Warfare nos enseña varios aspectos del calentamiento global y simula con precisión los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual. Incendios, tormentas de arena e inundaciones serán nuestro objetivo, destruyendo ciudades y contribuyendo al efecto dominó que pone en peligro el delicado equilibrio medioambiental del planeta.

El aspecto científico del juego ha sido desarrollado junto a Yoram Bauman, un economista medioambiental de la Universidad de Washington que trabaja dentro del programa medioambiental de la Bainbridge Graduate School y Lakeside School.

Gilles Langourieux, CEO de Virtuos, explica: “Queríamos desarrollar un juego que alertara al público acerca de las amenazas y consecuencias del calentamiento global que asolará nuestra planeta si no actuamos con la suficiente rapidez. Carbon Warfare intenta ofrecer este mensaje, de una manera novedosa, a través de una atractiva experiencia de juego, así que estamos emocionados ante la reacción de los jugadores”.

Cómo jugar con Carbon Warfare

Cuidado: las fuerzas positivas contraatacarán y alertarán a la opinión pública

Para tener éxito en tu misión de destruir la Tierra, debes gestionar cuidadosamente tres variables: Beneficio, Emisiones de CO2 y Concienciación. El Beneficio te permitirá invertir en un mayor número de industrias que produzcan cantidades masivas de emisiones de CO2. Estas emisiones provocarán el aumento de la temperatura del planeta, desbloqueando nuevos desastres con los que asolar las ciudades de la Tierra.

No hay humo sin fuego: Se necesitan inversiones

Además, podrás comprar campañas en los medios para reducir la concienciación del público sobre tus cobardes actos. Tus oponentes denunciarán tus acciones y recaudarán fondos para impulsar la investigación científica necesaria para desarrollar fuentes de energía limpia. Crear distracciones en el público, con las que apartar el foco de atención sobre tus acciones, será esencial para lograr el éxito: una vez que la población sea consciente de tus malvados negocios tus posibilidades de victoria se habrán esfumado.

Cada continente tiene sus diferencias

La gestión de las tres variables cambiará dependiendo de tu manera de enfocar tus actividades contaminantes. Deberás adaptar tu estrategia a las características de los diferentes continentes si quieres tener éxito en tu misión de destruir el mundo. Por ejemplo, invertir en Europa te proporcionará grandes beneficios, pero un aumento de las emisiones de carbono, por pequeña que sea, provocará una rápida concienciación de sus habitantes. Una inversión similar en África te proporcionará menores beneficios a corto plazo, pero no llamará tanto la atención como en otras partes del planeta en las que la población. está más concienciada.

Hay seis variados escenarios, que permitirán a los jugadores desarrollar diferentes estrategias y controlar cada aspecto de su partida. Habrá tres niveles de dificultad en cada uno, lo que ofrecerá una fantástica rejugabilidad a todos aquellos que estén ansiosos por destruir la Tierra. Después del lanzamiento mundial de Carbon Warfare, el 10 de noviembre, se lanzarán más escenarios, multiplicando las posibilidades de juego y garantizando diversión, y concienciación, a todos aquellos jugadores que quieran disfrutar del placer culpable que supone destruir nuestro hermoso planeta una y otra vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*