La Fundación Deporte & Desafío, Deutsche Bank y Fundación Juan-Miguel Villar Mir, juntos por el deporte adaptado

En esta ocasión colaboran en la organización de una jornada de patinaje sobre hielo para niños y jóvenes con discapacidad

La Fundación Deporte & Desafío, en colaboración con Deutsche Bank y la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, ha organizado una jornada de patinaje sobre hielo para personas con todo tipo de discapacidad. La actividad, que se desarrolló en el Palacio de Hielo de Madrid, tuvo lugar el 25 de noviembre, donde se dieron cita un total de 60 personas, entre participantes con discapacidad y voluntarios.

Los voluntarios acompañaron en todo momento a los participantes –niños, jóvenes y adultos con distintas diversidades funcionales- para que pudieran disfrutar de este deporte en un ambiente de compañerismo e integración. La jornada finalizó con una merienda y con la entrega de diplomas y regalos.

El objetivo de este programa es que las personas que ya han participado en otras jornadas, siguieran mejorando su técnica, mientras que los nuevos se iniciaron en dicho deporte de manera divertida y segura.

Con esta jornada se pretendió acercar a todas las personas con discapacidad, este deporte de manera divertida y segura. Estas iniciativas ayudan a fomentar el espíritu solidario y reforzar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo. Además, contar con voluntarios que desinteresadamente ofrecen su tiempo, hacen que el ambiente sea más humano y que la integración sea más real.

Deutsche Bank, Fundación Juan-Miguel Villar Mir y Deporte & Desafío, llevan años colaborando para promocionar el deporte adaptado como vehículo facilitador de la integración social de personas con discapacidad, así como un medio de sensibilizar a la sociedad acerca de esta realidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*