Las Rozas, contra la Violencia de Género

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha presidido en la mañana de ayer el acto que la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad ha organizado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Durante el transcurso del mismo, que ha tenido lugar en la sede de la concejalía, Asun Langa, árbitro de la Liga Española de Baloncesto Amateur, ha dado lectura al manifiesto que conmemora este día.

Posteriormente, los asistentes, entre los que se encontraban representantes de los grupos municipales y asociaciones de mujeres del municipio, leyeron uno a uno los nombres de las 40 mujeres que han fallecido por Violencia de Género en lo que va de año y se guardaron dos minutos de silencio en su memoria.

De la Uz agradeció a los trabajadores municipales, asociaciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su trabajo diario apoyando a las víctimas, y reiteró “la más absoluta repulsa de Las Rozas hacia la Violencia de Género y nuestro renovado compromiso en la lucha contra esta lacra social”. “Con este acto queremos rendir homenaje a la memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género en nuestro país, la última, ayer, en Fuenlabrada, en un brutal asesinato, que nos ha conmovido a todos”, señaló De la Uz.

Este acto forma parte del programa de actividades que el ayuntamiento ha preparado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, una programación en la que se han desarrollado, entre otras actividades, las XII Jornadas de Sensibilización y Prevención bajo el lema “Derribando obstáculos seguimos avanzando en la erradicación de la Violencia de Género”, con el objetivo de analizar, estudiar y dar respuestas para seguir avanzando en la eliminación de esta lacra.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*