Pedro López Salas gana el Concurso Internacional de Piano Compositores de España, celebrado en Las Rozas

Pedro López Salas con Concejal de Educación y Cultura de Las Rozas y Fundadores María Herrero y Leonel Morales

El español Pedro López Salas se alzó el pasado fin de semana con el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas. El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, conlleva un premio en metálico de 8.000 euros y una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano.

Vahan Mardirossian y la Orquesta Sinfónica Stradivari fueron los encargados de poner broche de oro al concurso, con las actuaciones de los tres finalistas Pier Carmine Grazillo, de Italia; Pedro López Salas, de España, y Georgy Voylochnikov, de Rusia.

Los miembros del Jurado decidieron conceder el primer Gran Premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, a Pedro López Salas. El segundo Premio KAWAI-POLIMUSICA, de 4.000 euros, le correspondió a Garzillo. El tercer Premio, G. B. BRAVO, dotado con 2.000 euros, fue para Voylochnikov. El premio al Mejor Intérprete de Música Española, valorado en 1.000 euros y también patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, fue para Nana Okumura, de Japón.

El Jurado Internacional, presidido por Leonel Morales, estuvo formado por 17 personalidades del mundo de la música. Lo integraban Alejandro Román (España), Yuri Bogdanov (Rusia), Darko Brlek (Eslovenia), Giuseppe Devastato (Italia), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Juan Lago (España), Natalia Lamas (España), Jimmy Lim (España), Fernando Molina (España), Philippe Raskin (Bélgica), Antonio Rodríguez Losada (España), Ilja Scheps (Rusia/Alemania), Miguel Ángel Tapia (España), Fabio Witkowski (Brasil) y Gisele Witkowski (Brasil).

Con un Auditorio Joaquín Rodrigo abarrotado, los asistentes escucharon en este orden las interpretaciones de los pianistas acompañados por la Orquesta Sinfónica Stradivari: Concierto nº 2 de Liszt, interpretado por Pier Carmine Garzillo; Concierto nº 1 de Liszt, por Pedro López Salas, y el Concierto nº 1 de Tchaikovsky, interpretado por Georgy Voylochnikov. Hubo coincidencia popular con el fallo del jurado internacional, que destacó la magnífica actuación de los tres jóvenes pianistas, que pugnaron durante toda la semana por llegar a la final y conseguir los premios.

La próxima edición se celebrará del 4 al 11 de noviembre de 2017 en homenaje al compositor Juan Manuel Ruiz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*