Perpinyà afirma que Pozuelo se ha consolidado entre los municipios que menos invierten en servicios sociales

Pablo Perpinyà

“La Concejala de Servicios Sociales llegó a asegurar en la Comisión que no considera que Pozuelo sea un municipio en el que haya desigualdad. Nuestro pueblo no sólo es el segundo municipio más desigual del país, sino que está entre los 10 de la Comunidad de Madrid que menos invierten en Servicios Sociales. Es fácil desoír las demandas de los vecinos cuando vives a kilómetros del problema”.

Con esta reflexión comenzaba Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, su análisis sobre el proceso mediante el que se han debatido y aprobado los presupuestos del PP para 2017. Según la formación morada, el empeño del PP en tumbar el 97% de las enmiendas de la oposición deja clara la falta de voluntad de diálogo y su apuesta por un proyecto continuista que no combate la desigualdad en nuestro pueblo.

“Desde Somos Pozuelo hemos presentado enmiendas que sólo podría rechazar quien no tiene interés o no conoce los problemas más graves de los distintos barrios de Pozuelo”, afirmaba Perpiyà esta mañana. “Es increíble que se nieguen a mejorar el transporte para conectar La Cabaña, Húmera con el resto de Pozuelo y con el Hospital puerta de Hierro, que no acepten una propuesta para la mejora de la Plaza Padre Vallet, que a escasas semanas de que se haya producido un desahucio en la calle Norte no quieran tomar medidas para evitar el siguiente, que se nieguen a abrir las bibliotecas para que los estudiantes tengan dónde preparar sus exámenes”.

Somos Pozuelo también agradece a todos los vecinos que habían participado en la elaboración de las enmiendas de su grupo, así como los proyectos de presupuestos participativos que se celebran en otros municipios. “El bloqueo del PP a la participación en los presupuestos tiene los días contados”, aseguraba Perpinyà esta mañana, “en Pozuelo habrá presupuestos participativos tarde o temprano, no pueden seguir negándoles a los vecinos ese derecho”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*