JUVENALIA 2016 cerró tras recibir 84.766 visitantes

Un total de 84.766 visitantes (casi 32.000 mil más que el año pasado) ha registrado el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2016, que cerró sus puertas el pasado 11 de diciembre, en la Feria de Madrid. Niños, jóvenes y familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de las más de 300 actividades programadas desde el pasado 6 de diciembre, por IFEMA, entidad organizadora del Salón. Para acoger esta intensa programación de actividades, IFEMA dispuso tres pabellones (uno más que en la pasada convocatoria).

Se cerraba así una edición en la que tuvieron un protagonismo especial el popular personaje de Pikachu, cuyos creadores Junichi Masuda y Shigeru Ohmori acudieron el pasado día 7 a la inauguración de la Feria; la nueva Área de Arqueología, el también novedoso Escenario, con una atractiva programación de actuaciones; la renovada presencia del Festival PEPPA PIG, que en esta ocasión incorporaba como novedad la serie de animación “El pequeño reino de Ben & Holly”, o la reedición del Master Chef Junior, que contó con la presencia de los ganadores de la última edición.

Los más pequeños de la casa tuvieron su espacio gracias a La Plaza de los Bebés, donde las familias pudieron estimular la vinculación afectiva. Así mismo dentro de esta zona destacó la sección de Decoración y Manualidades, en la que colaboraron padres e hijos. En lo que se refiere a juegos, el abanico de actividades fue amplísimo, desde lo más tecnológico, hasta los juegos de toda la vida.

Otro de los grandes protagonistas en el certamen fue El Deporte, entre otros, gracias a la participación del Club Estudiantes de baloncesto y la Federación de Golf de Madrid. La Ciencia también se hizo su hueco con distintas actividades, y los asistentes pudieron desde hacer desde un robot en familia, hasta visitar un planetario portátil.

Otro tema destacado en JUVENALIA 2016 fue la Seguridad. En este espacio la Policía Municipal de Torremolinos y los Bomberos de Madrid, enseñaron a los visitantes su trabajo diario, a través de diferentes talleres.

Con este Salón, IFEMA ofrece un divertido plan de ocio para las familias, durante el Puente de la Constitución, anticipo de las próximas fiestas navideñas. La organización trabaja ya en la próxima edición del Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2017, que tendrá lugar del 6 al 10 de diciembre de 2017, en la Feria de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*