´Dulcinea´ primer largometraje del joven cineasta de Las Rozas David Hebrero, residente en EEUU

David Hebrero

A sus 21 años, David Hebrero, joven roceño residente en Los Ángeles (California, USA), que trabaja como Director de Fotografía, habiendo rodado en Estados Unidos, la India, Francia y España, entre otros países, ha comenzado el rodaje de su primer largo como director y guionista. La película ´Dulcinea´ se encuentra actualmente en producción en los Estados Unidos (Los Ángeles, New York y Las Vegas) y Europa (Madrid, París, Londres). Durante los meses de diciembre y enero se han rodado varias escenas en Madrid, Las Rozas, Consuegra y Cabo de Peñas (Asturias).

La temática versa sobre la historia de Connor, un joven norteamericano, agente de seguros, obsesionado con España, que vuelve a casa después de tres meses para encontrarse con que su madre ha muerto y su novia le engaña con su hermano. Después de varios intentos suicidas, su terapeuta le otorga un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces. Esperamos poder ver pronto en los cines de nuestro país este film y descubrir su desenlace.

Sobre el autor

David Hebrero es un artista español multidisciplinario, compositor musical, guionista y director de fotografía, residente en Los Ángeles (California, USA). Después de pasar por el centro Universitario de Artes TAI en Madrid, a los 19 años se trasladó a EEUU para tomar clases en la New York Film Academy. Su último cortometraje rodado en 2016, “Color Blues”, ha recibió una atención especial de los festivales afroamericanos por su profunda denuncia racial y social, y ha llegado a estar seleccionado en el último festival de Cannes.

David empezó en el mundo de las artes muy joven, siendo capaz de dominar varios instrumentos de música. A los 14 años se interesó por la fotografía y el cine, lo que le llevó a escribir y dirigir sus primeros cortometrajes. Con sólo 17 años, su segundo cortometraje, “Se Busca”, fue proyectado en más de 20 festivales internacionales. Le siguieron los cortometrajes, “Ella” y “Noche de Agosto”. El primero abordaba el tema de la superación. El segundo, la problemática en el ámbito familiar de algo tan silenciado en España como es el suicidio, que genera más de 4.000 muertes anuales (3 veces más que los fallecidos en accidentes de tráfico) y la crisis económica. Actualmente, un nuevo cortometraje, “Alexandra”, se encuentra en producción y espera ser estrenado este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*