PSOE Las Rozas: “Tras año y medio para aprobar un presupuesto anual, el Gobierno se los tumba”

Los socialistas aseguran que los roceños están a merced del "desgobierno" del PP

Miguel Ángel Ferrero

Los presupuestos municipales de Las Rozas 2017 llegaron el miércoles al penúltimo paso para su aprobación, la Comisión de Hacienda, en una jornada que los socialistas definieron con dos palabras: “Sorpresa y trampas”, pronunciadas su portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Ferrero, ante las maniobras del PP en la comisión, precisando: “El PP intenta con un decretazo tumbar todos los acuerdos alcanzados y votados para la corporación, y para ello, fuera del sentido común, trae una dudosa maraña jurídica en que basarse”.

“Hoy la política, el acuerdo, las mayorías y la democracia están siendo atacadas, vía decretazo y enmarañamiento jurídico que camina en la frontera de la interpretación”, afirma Ferrero y añade: “Sin haber tenido presupuestos en 2016, habiendo trabajado el Gobierno, en precario, para el 1 de enero de 2017, han llegado dos dictámenes distintos a la comisión final”.

Dichos dictámenes fueron:

1º El aprobado por la corporación y remitido por la Secretaria General del Ayuntamiento

2º El que sorpresivamente ha preparado el Gobierno en la mañana del miércoles, en el que se desestiman las enmiendas votadas y aprobadas por la corporación. Este dictamen no ha sido tomado en consideración, además, porque no cumple con ninguno de los plazos, ni se ha remitido con tiempo a los concejales para su consideración, según los socialistas.

“En el 2016 no tuvieron presupuestos, se prorrogaron los gastos e inversiones que se habían aprobado para el año 2015. El PP, pretende con un ardid y trampa, obviar todos los debates y acuerdos de la corporación y tras no aprobar la mayoría de las enmiendas, las pocas que sin han obtenido mayoría, el Gobierno dice ahora que no las acepta, cuestiona Ferrero, mostrando consternación por estar el PP, a su juicio, sometiendo a los vecinos al desgobierno, y concluye: “¿Para qué meses de debates? ¿Para qué las decenas de comisiones y reuniones para elaborar un dictamen?”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*