José Biggs, en la Sala Clamores y el Club Costello en febrero

El solista chileno debutará con su proyecto en tierras hispanas, donde además rodará un videoclip dirigido por Javier Bernal Belchi, que anunció será protagonizado por una reconocida actriz local.

Luego de su paso por Fauna Primavera en noviembre pasado, José Biggs apostará por llevar su autodefinido “pop soul” al mercado español, a donde llegará en febrero para ofrecer dos shows en Madrid en Sala Clamores y Club Costello, ambos emblemáticos lugares en la escena local.

Además, Biggs llevará a cabo en tierras hispanas el rodaje para su sencillo “Te vas”, el que será protagonizado por una reconocida actriz española y dirigido por Javier Bernal Belchi (Otra Era, Javiera Mena).

Todo, para preparar la salida de su disco debut a mediados de 2017, el que anunció será antecedido de un EP en marzo próximo; ambos bajo la producción de Spacedemony (dupla conformada por Cristián Heyne y Fernando Herrera).

La trayectoria musical de Biggs -quien en su primera placa mostrará trabajos colaborativos con Erika Spring, C-Funk y Yael Meyer– ha estado marcada por sus estudios de conservatorio y la participación en diferentes proyectos artísticos, entre ellos dos bandas sonoras para las películas del cineasta y escritor chileno, Alberto Fuguet,  “Velódromo” (2010) e “Invierno” (2015), en esta última con la canción principal de la cinta.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*