Mario González vuelve a proclamarse campeón de campeones en los Torneos de Oca y Ajedrez San Blas 2017

Disputados por los escolares del Juan Falcó

Las clases del Colegio Público Juan Falcó hicieron este miércoles, 1 de febrero, el tradicional paréntesis que por estas fechas cambia lecciones por un buen rato entre aplausos y vítores para dejar  que la Fiesta entre también en el centro. Porque reunidos en el pabellón, todos, alumnos y profesores, compartieron el tradicional acto de entrega de la amplia lista de trofeos a repartir entre los mejor clasificados en los Torneos de Oca y Ajedrez San Blas 2017. Un acto seguido a pie de pista por la Alcaldesa, Gema González, la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y el también edil Luis Entero, quienes junto al director del centro, José Ignacio Hidalga, fueron saludado y felicitando a los ganadores.

Y una vez más, el entusiasmo de los colegiales cobró intensidad a medida que se fue nombrado a los triunfadores de una y otra categoría en ambas modalidades, resultado igualmente intenso el momento de volver a proclamar a Mario López de Luzuriaga como campeón de campeones, algo que ya vivió el pasado año y que refrenda el buen juego sobre el tablero de este estudiante de sexto curso. Y completando palmarés, y también dentro del Torneo de Ajedrez, en la categoría principiante (primer ciclo) el primer puesto lo ocupa Aitor Barroso Muñoz, seguido en la tabla por Miguel Segura León, al tiempo que en el segundo ciclo el máximo galardón fue a manos de Unai González, hermano del doble campeón, quedando en segunda posición David Rodríguez Evangelista, ambos alumnos de cuarto. Y ya dentro del tercer ciclo, las copas se fueron a manos del ya citado Mario González y de Alejandro García González.

Y en cuanto a la clasificación del Torneo de Oca, su ranking quedó formado en la categoría de Infantil y Educación Especial, por este orden, por Naira Notario Collado, Pablo Fernández Otero y Carlota Parra Barroso, repartiéndose la victoria Olivia Priego Caldeiro, Diego Arbeteta González y Celia Gómez Hernández entre los alumnos del primer ciclo, así como Greta Ortoll de la Mata, Rodrigo Martín Ávila y Ainhoa Correa Sánchez como representantes del segundo ciclo.

Para todos ellos fue el reconocimiento de los asistentes, subrayándose el buen juego mostrado sobre el tablero por unos chicos que, en el caso del ajedrez, siguen apuntando dominio y maneras, siendo también especialmente hábiles en el caso de sortear la casillas a prueba de dados de la oca.

Y para que sigan disfrutando de las fiestas, además de los diversos eventos programados con carácter familiar, desde el Ayuntamiento se recuerda que el lunes 6 de febrero figura en esta programación festiva precisamente como el Día del Niño, con descuentos del 50% para todas las atracciones del ferial, madrugadora chocolatada para los más pequeños, y por la tarde, de 16,00 a 18,00 horas, trenecito infantil gratuito.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*