Veinte años de Educación Especial en Valdemorillo

Se cumplen veinte años de la apertura de las aulas de Educación Especial en el Colegio Juan Falcó y este 2 de diciembre se ha celebrado con el entrañable acto organizado en el Colegio Público Juan Falcó. Se ha querido subrayar así la importancia de “estas dos décadas de dedicación por parte del profesorado, de futuro hecho presente para tantos alumnos que han pasado por ellas y que hoy siguen formando parte de esta gran comunidad escolar, y de inclusión hecha realidad”.

Todo Valdemorillo, en suma, celebra este “feliz aniversario”, que se ha festejado por lo importante que es para el municipio el contar con este modelo de escolarización que ha hecho de este centro un referente en la región al demostrar el gran acierto que entraña la Educación Especial en la modalidad combinada. Al éxito que supuso su implantación y al logro que implica el seguir apostando por ella y por sus destinatarios se han referido precisamente las autoridades que a primera hora de este viernes han querido sumarse personalmente a la celebración expresar, entre las que se ha contado el Director General de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín Blasco.

Ante estas aulas que tanto representan, el alcalde y la concejal de Educación y Cultura han destacado el trabajo de los profesionales que atienden a este alumnado, desde tutores, a la maestra  especializada en audición y lenguaje, técnicos y fisioterapeuta, entre otros. Como expresa Santiago Villena “es momento de redoblar el compromiso del Ayuntamiento para seguir prestando todo nuestro apoyo y reconocimiento a la Educación Especial como baluarte de integración y seña de identidad de este colegio”, palabras a las que se suma Eva Ruiz y que responden a la ilusión renovada a favor de esta oferta educativa.

Tan emocionante celebración ha supuesto también el reencuentro con Roberto Franco, director del colegio valdemorillense cuando se inauguraron estas clases en el curso 2002/2003, nuevamente ilusionado al compartir ahora con Susana Elías, la actual directora, “la alegría de verlas llenas de actividad y de la mejor atención”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*