Peligran las camas de 26 de mayores dependientes en la residencia Valle de la Oliva de Majadahonda, según el PSOE

La empresa concesionaria ha anunciado que no renovará las plazas concertadas con la Comunidad de Madrid

Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda ha denunciado la alarmante situación que desde su punto de vista sufren personas en situación de dependencia en la Comunidad de Madrid. Actualmente miles de personas con derecho a prestaciones por dependencia no la están recibiendo pese a tenerla concedida.

En opinión de los socialisas, “los continuos recortes en políticas sociales del gobierno regional y la inadecuada valoración del precio-plaza-día que se paga a las empresas concesionarias de las residencias, está provocando la supresión o anulación de plazas concertadas”.

Está situación “pone en peligro la atención que se presta en residencias como Valle de la Oliva en Majadahonda, cuya empresa concesionaria, ha anunciado la no renovación de la concesión con la Comunidad de Madrid, afectando a 26 usuarios”, señalan los socialistas, que han presentado una moción en el Pleno [aprobada con los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y Centristas y la abstención de SOMOS e IU] para que el Ayuntamiento medie ante la Consejería de Políticas Sociales y familia de la Comunidad de Madrid y la dirección de la residencia Valle de la Oliva para encontrar una solución para sus usuarios.

La moción socialista también exige una revisión del “Acuerdo marco del servicio público de atención residencial a personas mayores dependientes año 2017” adecuando la memoria económica a la realidad del mercado. “Las plazas concertadas son vitales para paliar la actual saturación de las residencias públicas y evitar graves perjuicios a familiares y usuarios en situación de gran vulnerabilidad a los que está situación podría afectar negativamente a su estado de salud”, ha indicado la concejala socialista Elisa Piñana, quien también ha denunciado la situación que sufren cuidadores y familiares de dependientes, “muchos de ellos niños con enfermedades raras y graves, que han visto suprimidas sus prestaciones pese al trabajo que desempeñan sus familiares 24 horas al día, los 365 días del año”.

Exigimos a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid que resuelva urgentemente los problemas suscitados en la residencia Valle de la Oliva que ponen en peligro las plazas concertadas de 26 mayores debido a que los precios públicos fijados por el Gobierno Regional del PP no se ajustan a la realidad actual del mercado”, ha manifestado Piñana.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*