2.500 corredores disputarán la III Edición de la 15 KM MetLife Madrid Activa

La prueba tendrá fines medico-científicos e impulsará la lucha contra el TDAH

Dos mil quinientos corredores participarán en la tercera edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa, que se disputará este domingo 19 de marzo (9:00 horas), que recupera el recorrido original discurriendo por las principales calles y plazas del centro de la capital de España. Entre sus objetivos está continuar impulsando la investigación sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El campeón del mundo de maratón Abel Antón, director deportivo de la prueba, no oculta su felicidad por el hecho de “rescatar el recorrido original que, unido a la distancia -es la única de 15 kilómetros que se disputa en Madrid- y el trazado la hace muy atractiva para el corredor, además de ser un test preparatorio del Medio Maratón a dos semanas de su celebración”.

El deseo de los organizadores es afianzar la prueba y pasar a formar parte de las carreras de referencia. “Nuestro objetivo es volcar todos los esfuerzos y medios a favor del corredor”, recalcó.

Para Óscar Herencia, la carrera es un proyecto que forma parte de la política de RSC de su empresa. “Nos encontramos absolutamente satisfechos y bajar por la Castellana y llegar a Madrid Rio es estupendo. Cada año siento más orgullo por colaborar con esta prueba y nuestra vocación es seguir muchos años más. Queremos devolver a la sociedad lo mucho que nos da y, además, cada vez más empleados de las grandes compañías nos demandan este tipo de compromiso”, justificó.

CARRERA PARALELA PARA LA PRENSA

Al margen de la carrera popular, en la que el año pasado se impusieron Juan Miguel Maillo y Sonia Bejarano, con unos tiempos de 49:56 y 53:53, respectivamente, habrá un premio especial para los medios de comunicación. Así, apadrinada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), los medios de comunicación inscritos, con hasta 6 corredores de los que calificarán los tres mejores tiempos, disputarán un premio especial que recogerán de manos de representantes de MetLife, Fundación Educación Activa y del presidente de la APDM, José Damián González.

En esta categoría el podio de la pasada edición lo integraron, por este orden, Libertad Digital, el diario Abc y la agencia de noticias Europa Press.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X