Black Demons Academy inicia su actividad para promocionar el flag football en el noroeste de madrid

Más de 80 alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio Balder de Las Rozas ya han comenzado los “clinics de iniciación” que son impartidos por los jugadores del Primer Equipo en colegios.

Black Demons Academy en el Colegio Balder

El club de Football Americano LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS (www.blackdemons.com) ha comenzado la actividad de promoción de la modalidad Flag (Football sin contacto) a través de su escuela deportiva BLACK DEMONS ACADEMY entre los colegios de la zona noroeste de Madrid. Entre los primeros colegios en sumarse a esta iniciativa ha sido el centro escolar Balder (www.colegiobalder.com), en la que han participado esta semana más de 80 alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Para  José Manuel de Diego, Presidente del club LG Oled Black Demons Las Rozas, “el objetivo de esta escuela deportiva es transmitir a los futuros jugadores de football valores como trabajo en equipo, humildad, respeto y deportividad desde la base de la práctica de esta modalidad”.

En la temporada 2010/11 el club creó la escuela deportiva para potenciar la cantera con el Flag, para jugadores menores de quince años, a partir de la cual se creó la categoría cadete del club, y que ahora se extiende a los institutos y colegios del área Noroeste de Madrid para hacer llegar esta práctica deportiva a los jóvenes. La categoría Flag (sin contacto) es la antesala a la iniciación al Football Americano.

El club cuenta con el patrocinio oficial de LG (www.lg.com/es) en todas sus categorías, el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y de su concejalía de Deportes así como TFA Sports, Heron City, Performance Academy (que dirige el grupo de Cheersleaders Black Demons), Strepito (cadenas de tiendas dónde se pueden adquirir los productos oficiales del club) y Alfa Fisioterapia como colaboradores para llevar adelante este proyecto deportivo.

El equipo de Football Americano Black Demons se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Campo Municipal El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas. En la presente temporada, nuestro primer equipo se encuentra  liderando la clasificación de la Liga Nacional de Football Americano LNFA Serie B, el equipo Junior LG Oled Black Demons es el actual campeón de la Liga Nacional (LNFA Junior) y de la Liga Madrileña, mientras que en las categorías Cadete e Infantil (Flag Sub15-Football sin contacto) han sido campeones de la Liga Madrileña. Asimismo, el año pasado el equipo femenino, que defendía el título Nacional, quedó semifinalista.

A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (infantil, alevín, cadetes, junior, categorías absolutas femenino y masculino) en competiciones autonómicas y nacionales. En sus vitrinas se encuentran títulos nacionales absolutos Masculino, Femenino y Junior, títulos de campeones de Copa de España y diversos campeonatos regionales en todas las categorías.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Noroeste Madrid. 12 de marzo 2017 – BlackDemons

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X