El grupo Municipal Socialista y UGT del Ayuntamiento de Pozuelo llaman a las movilizaciones del 8M

El Grupo Municipal Socialista y la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Pozuelo manifiestan en una nota enviada a medios su apoyo a las movilizaciones en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres que se celebrarán en todo el territorio mañana día 8 de Marzo y llaman a sumarse al paro simbólico de 12 a 12:15hs convocado por las organizaciones feministas en la puerta del Ayuntamiento

Ambas organizaciones señalan: “un año más, reiteramos nuestro compromiso en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y a las organizaciones para que se sumen a la manifestación del Día Internacional de las Mujeres que tendrá lugar en Madrid el día 8 de marzo a las 19:00 h. y que discurrirá entre la Plaza de Cibeles y Plaza de España. Igualmente os animamos a sumaros al Paro Internacional de Mujeres a las 12.00 h. en la plaza del Ayuntamiento de Pozuelo y que se realizará simultáneamente en cientos de administraciones y empresas de nuestro país”.

Bascuñana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha reclamado además que “Pozuelo asuma un mayor compromiso por la igualdad y se deje de políticas propaganda pues hace falta una acción decidida para concienciar contra la violencia de género, contra los micromachismos cotidianos, para acabar con la brecha de género o para evitar que los cuidados domésticos recaigan mayoritariamente en la mujer por falta de plazas en guarderías o por falta de desarrollo en la ley de dependencia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*