Las mujeres en el arte y la sanación, protagonistas de este 8 de Marzo en Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de sus Concejalías de Cultura y Servicios Sociales, vuelve a dar visibilidad al trabajo y papel de las mujeres en la sociedad, sumándose a la conmemoración de este 8 de Marzo. Una fecha realmente especial en la que, en este caso, se ha querido dar especial protagonismo a la mujer desde el plano del arte y también de la sanación. Dos realidades que vienen a complementarse en la agenda programada para este miércoles, que arrancará a las 19,00 horas con la conferencia a cargo de la historiadora Carmen Riquelme. Con su análisis de la vida y obra de la escultora Helena Sorolla pondrá un primer foco de atención sobre la importancia de la firma femenina en la dimensión artística. Y como punto y seguido, sin abandonar el apartado cultural pero reivindicando el poder sanador también de lo femenino a través de la melodía, la emoción y vibraciones sonoras, un concierto igualmente singular.

Porque a partir de las 20,00 horas se dará paso, una vez más en la Giralt Laporta, a un nuevo concierto de Patricia Mateo. Retornará así a su encuentro con el público local elevando sus Cantos Élficos, creaciones originales y propias de esta cantante y profesora que precisamente reúne ese “sorprendente” componente de sanación. Ambas propuestas se desarrollarán en la Sala de Encuentros con carácter gratuito.

Y ya el viernes 10, el cartel de actos organizados en torno a este nuevo Día Internacional de la Mujer pasará el testigo al teatro, llevando a escena, partir de las 21,00 horas, ‘La revolución de las Pepas’, con texto de Stela Manaut y de la mano y el buen hacer sobre las tablas del grupo COVAL. Al  precio de tres euros por localidad, las entradas para esta función pueden reservarse en el propio centro cultural. Con un argumento que da voz a empleadas de la fábrica de tabacos del Cádiz de 1812, no falta por tanto el toque histórico en un montaje tan vinculado a la figura de la mujer.

Diversas, pues, las citas que vienen a completar un programa que tuvo su precedente con la inauguración de la muestra colectiva que, bajo el título de ‘Equilibrio’, reúne las creaciones del taller de sumi-é, a cargo de Gloria Gallego, con pinturas todas firmadas precisamente con nombre de mujer, y que continúo con las conferencias brindadas por la Tertulia literaria La Fuente, con sus dos ponentes, Margarita Darlington y Tamara Chenel, de la Asociación Los Molinos, y sendos temas que pusieron sobre la mesa, el eterno femenino y la educación por la paz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*