Somos Pozuelo denuncia la caza ilegal en el entorno Meaques-Valchico

Humedal de Pozuelo

Los alrededores del Humedal de Pozuelo, cerca de Ciudad de la Imagen, están amenazados por cazadores furtivos que persiguen y dan muerte a animales. Así lo ha denunciado Somos Pozuelo, que no es la primera vez que lo denuncia ante el Pleno.

“En enero intentamos que se detuviera la caza ilegal, pero el Concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, nos respondió que es competencia de la Comunidad de Madrid”, lamentaba Pablo Perpinyà, Portavoz de Somos Pozuelo, esta mañana. “Los vecinos nos cuentan que al ver a los cazadores alertaron a la Policía Municipal, pero los agentes no llegaron ni a bajarse del coche”.

La caza en el entorno de los arroyos Meaques y Valchico es casi diaria, y aumenta los fines de semana. “Los furtivos pasean con sus perros impunemente por una de las zonas que más protegidas deberían estar por el Gobierno. No es de recibo que el PP de Pozuelo se limite a pasarle el problema a Cifuentes”, comenta indignado Perpinyà. “Proteger el Humedal también es su responsabilidad, no vamos a consentir esta pasividad ante algo que podría ser constitutivo de delito”, advierte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*