500 trabajadores sanitarios dicen “basta” y piden negociar un Convenio Colectivo justo

La protesta viene motivada por la intención de la patronal de endurecer, aún más, las condiciones laborales de los trabajadores de la Sanidad Privada madrileña

Medio millar de trabajadores de la sanidad privada madrileña se han dado cita ayer por la mañana a las puertas de la Clínica Quirón Ruber Juan Bravo, perteneciente al Grupo Quirón, para exigir de la patronal “una negociación real del Convenio Colectivo y que las propuestas planteadas por ésta no signifiquen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”.

Teresa Galindo, responsable de Sanidad Privada de SATSE Madrid, ha explicado que el Convenio Colectivo, actualmente en negociación, se encuentra estancado ante la pretensión la patronal de empeorar, aún más, las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores del sector. “Han propuesto una subida salarial del 1’5% para los próximos tres años a pesar de que en los últimos años los salarios han estado congelados. Además, quieren eliminar la antigüedad o la posibilidad de que los trabajadores puedan tener turnos fijos, entre otros temas”.

Desde SATSE Madrid se ha reclamado una negociación real del Convenio y que se contemple, por ejemplo, el incremento de la plantilla de los centros. Hasta ahora sólo se ha recortado y hay situaciones, explican desde SATSE Madrid, en las que hay un profesional sanitario para dos plantas, lo que hace difícil ofrecer la calidad de cuidados que se desearía”. Igualmente, la falta de personal es patente en la mayoría de los servicios, desde celadores a administración.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X