Alma Diego recorre la Sierra Madrileña en clave de thriller con El Diablo en su Escondrijo

Contraportada de El Diablo en su Escondrijo

Alma Diego presentará su primera novela El Diablo en su Escondrijo el próximo sábado 22 de abril, en la Feria del Libro de Alpedrete. Un thriller duro, de ritmo trepidante cuya trama se desarrolla en la sierra noroeste de Madrid: un recorrido con la respiración entre-cortada por los municipios comprendidos entre el Puerto de la Cruz Verde y el Puerto de Galapagar.

La autora, que ha crecido y reside en el entorno natural de la Sierra de Guadarrama, confiesa su incapacidad para volverle la espalda a una «colección de paisajes que irradian una energía especial, diferente» y se refiere a la Antigua Mina de Zarzalejo, hoy sede del Festival de Teatro y Música o el recorrido de los dos puertos de montaña, el de la Cruz Verde y el de Galapagar, en el trazado siniestro de sus curvas y paisaje. «Todo aquel que haya crecido en un pueblo de la sierra madrileña puede sentirse atrapado por la trama de El Diablo en su Escondrijo, todo el que haya esperado las fiestas de su pueblo como momento álgido del verano… solo que esto es un thriller y los personajes lo pasan mal, para que el lector disfrute de una lectura diferente.» apunta la autora.

En su primer mes de ventas, El Diablo en su Escondrijo alcanzó los 100 ejemplares (entre e-books y libro impreso), cifra nada desdeñable para el circuito de edición independiente, y hasta el momento, los comentarios de sus lectores han sido siempre positivos y repletos de entusiasmo.

«El remover las tripas del lector me consta que es el objetivo principal de este tipo de novelas, las negras, y esta lo cumple con minuciosa pulcritud.» (Amazon)

«Magnífica novela negra. Una historia que podría ser verídica perfectamente. Te cautiva, te atrapa, te intriga. No te dejará indiferente.» (Amazon)

«Una novela de las que te enganchan hasta el final. Su trama está cuidadosamente encadenada y hace que cada momento quieras más. El lenguaje tan próximo, tan bien elegido.» (Amazon)

«Es una novela ágil, trepidante, con una fuerte carga sexual y al mismo tiempo, muy, muy oscura. Te deja sin respiración y con el miedo metido en el cuerpo durante días.» (Amazon)

 Alma Diego

Alma Diego es la firma de autor de Alma María de Diego Jiménez, periodista de profesión y escritora por imposición anímica, es decir, de espíritu. Hasta el momento, ha publicado poesía, Cuando seas Otro, y se ha especializado en la composición de relato, siendo elegida como finalista en la edición de 2016 de Cartagena Negra con Dormir Solo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*