Torneo de pádel solidario de la Asociación Madrileña de Espina Bífida

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) organiza su IV Torneo Solidario de Pádel, abierto a todos los públicos y que se celebrará el sábado, día 22, desde las 14:00 h en el Club El Estudiante de Alcobendas en las categorías masculina y femenina de 1ª y 2ª. El principal objetivo es recaudar fondos que se dedican, de forma íntegra, a servicios de apoyo y mejora de calidad de vida para niños, jóvenes y adultos con Espina Bífida y otras discapacidades. La previsión de inscripciones se estima en unos 200 participantes. Pueden hacerse a través de ticketea.  Además hay una fila 0 para donaciones

Este año, el evento contará con la presencia de figuras destacadas del pádel, como Matías Díaz, y del pádel en silla, como Víctor Carretón y Rubén Castilla.

Con este evento deportivo, además, AMEB apuesta por una actividad de ocio para la familia. Por ello, en las mismas instalaciones se ofrecerá una zona infantil dedicada a los más pequeños durante las horas de competición.

Gracias a actividades como esta, AMEB fomenta la visibilidad de la Espina Bífida y de la Hidrocefalia, además de conseguir divulgar información sobre las formas de prevención y e integración del colectivo. En esta línea, el torneo también incluye una exhibición de la modalidad de Pádel en Silla de Ruedas.

Durante el desarrollo del torneo, asimismo, se realizarán sorteos de diferentes premios. Y es que el torneo cuenta con el apoyo de numerosas empresas que hacen posible su desarrollo. Gracias a su colaboración se puede dotar el torneo de buenos productos, de los premios, cuidar cada detalle y garantizar el éxito de cada edición.

El pádel es hoy uno de los deportes con mayor aceptación debido a su carácter social y la facilidad de aprendizaje y práctica.

Habrá asimismo una exhibición de pádel en silla de ruedas.

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se creó en 1976. Trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida (EB) residentes en la Comunidad de Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública. Su propósito clave es generar recursos para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de las personas afectadas por esta discapacidad así como promover su integración familiar, escolar, social, laboral, etc. Cuenta con dos centros en Madrid y más de una treintena de profesionales.

La Espina Bífida es un trastorno congénito en el que el sistema de cierre del tubo neural no se produce adecuadamente; se produce una falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales, con o sin profusión meníngea medular y por el cual el contenido del canal neural queda al exterior. Sus afecciones pueden ser muy diferentes en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas la sufren en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*