Las Matas acoge este sábado la carrera mundial por la paz

La carrera por la paz Run4Unity tendrá lugar en Las Matas este sábado 22 de abril. Se celebrará justo delante del Polideportivo, con salida a las 9:30 h y varias posibilidades: carrera de 5 km, marcha de 4 km y carreras más cortas (100, 200 y 300 m) para niños de entre 3 y 12 años.

Run4Unity está organizado por chicos y chicas de entre 9 y 17 años; su objetivo es promover la paz y fraternidad entre todos los pueblos. De hecho, la idea de esta carrera es que se celebre entre las 11 y las 12 h. según el huso horario de cada lugar y cubrir el mundo durante 24 horas con deporte por la paz.

Inscripciones: http://inscripciones.compratudorsal.com/evento/run4unity

Con distintas expresiones, pero el mismo significado: “Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti”, aparece formulada en las principales religiones y culturas la Regla de Oro.

Los Chicos por la Unidad intentan vivirla  en cada momento: “Que la caridad, la misericordia y la compasión sintetizadas en dicha regla, sea lo que nos mueve en nuestro día a día”, explican, para agregar:La apertura hacia el otro favorece el conocimiento y la confianza, y derriba ideas erróneas y preconcebidas. Viviendo así descubrimos que la diversidad es un don de los unos hacia los otros.Juntos buscamos lo que nos une… y genera reciprocidad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*