Primeras actividades deportivas y lúdicas dentro del programa de Fiestas de Las Matas

La elección de Reyes y Reinas, la carrera Run4Unity, la master class de zumba, el Chito y los Dardos reunieron a vecinos y aficionados

Reyes y Reinas de las Fiestas de Las Matas

Este fin de semana se han celebrado las primeras actividades enmarcadas dentro de las fiestas del barrio de Las Matas que celebrará en unos días en honor a su patrón San José Obrero. Aunque el comienzo oficial será el viernes 28 de abril con el pregón que dará el periodista Justino Sinova, este sábado comenzaron algunas competiciones y eventos previos.

Así, el sábado a las 9.30 horas de la mañana en el Polideportivo de San José, se daba la salida a la carrera “Run4 Unity”, la primera carrera popular con un recorrido por el barrio de Las Matas que contó con cerca de 200 participantes que pudieron disfrutar de un circuito por la naturaleza y que también contó con un marcha familiar. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, encargado de dar el pistoletazo de salida, destacó la importancia de celebrar esta primera carrera por Las Matas, animó a los participantes a “disfrutar del recorrido”, y aconsejó a todos “guardar fuerzas, porque el final es muy exigente”. También el polideportivo de San José, a las 12 horas, se celebró una master class de zumba.

Para finalizar con las actividades del sábado, por la tarde, en el Kiosko del parque 1º de Mayo tuvo lugar el tradicional Campeonato de Dardos de las Fiestas de Las Matas. Una cita con mucha tradición y que contó con un alto número de participantes.

Elección de Reyes y Reinas

El domingo a mediodía tuvo lugar la elección de reyes y reinas, que fueron elegidos entre los candidatos presentados en un acto que se celebró en la carpa que el Ayuntamiento ha  instalado junto a la Biblioteca de Las Matas. Un jurado presidido por el alcalde de Las Rozas y compuesto por las asociaciones y peñas de Las Matas,  eligió a las parejas que reinarán durante todos los festejos y que serán coronadas el próximo viernes después del pregón.

Previamente, se celebró el Campeonato de Chito en la pista del parque 1º de Mayo, en la que se dieron cita todos los aficionados del municipio y que estuvo organizada por el Club de Chito Las Rozas – Las Matas. José de la Uz entregó los trofeos a los mejores jugadores y equipos en una reunión celebrada después en el restaurante La Bohemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*