Arrancan las actividades previas del programa de Fiestas de San Miguel 2022

La Feria Verde, un campeonato de Pádel solidario y el Festival de Coros Rocieros, entre las citas para el para el fin de semana

La agenda de ocio para este segundo fin de semana de septiembre incluye uno de los actos preámbulo de las Fiestas de San Miguel 2022, la elección de Reyes y Reinas, que se celebrará el sábado a partir de las 20 horas en la plaza Mayor. Este acto da el pistoletazo de salida al programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento y que tendrán su epicentro el día de San Miguel (29 de septiembre). Los Reyes y Reinas elegidos en las categorías infantil y juvenil serán coronados el próximo 28 de septiembre en la plaza Mayor tras el tradicional pregón a cargo de las peñas locales y el chupinazo. No faltarán los fuegos artificiales a medianoche en el aparcamiento del Centro Multiusos.

El día grande de las Fiestas, el jueves 29, San Miguel y fiesta local en Las Rozas, tendrá lugar la misa solemne y procesión, el concierto de la Banda y la tradicional Paella Popular. Por la tarde se celebrará el desfile de carrozas, charangas y peñas locales. Además, en el Auditorio Joaquín Rodrigo tendrá lugar el Concierto En San Miguel, ¡Diviértete!, a cargo del Coro Villa de Las Rozas.

Durante estos días de festejos, los espectáculos de carácter gratuito animarán también la plaza Mayor y se mantendrán citas habituales como la gymkana humorística (24 de septiembre), la concentración motera Cabaleiros do Ferro, el campeonato de chito (25 de septiembre) y otros torneos deportivos. No faltará el tradicional campeonato de mus, que comenzará el lunes 19 de septiembre.

Además, el sábado 24 de septiembre tendrá lugar el Concurso de Pintura Rápida y desde el día 29 de septiembre al 2 de octubre se podrá visitar el Mercado Medieval en la calle Real.

El sábado 1 de octubre será el Día del Niño, una jornada en la que habrá actividades dirigidas especialmente a los más pequeños, como el gran parque infantil que se instalará en el aparcamiento del Auditorio, juegos y un espectáculo musical.

Conciertos de San Miguel 2022

Las Fiestas de San Miguel contarán este año con un apartado musical en el que destacan Melendi y Miguel Ríos como actuaciones principales. Miguel Ríos ofrecerá un concierto el viernes 23 de septiembre a las 22 horas, mientras que Melendi actuará el domingo 25, a la misma hora. Por su parte, Rafa Sánchez (del grupo “La Unión”) y El Pulpo actuarán –de forma gratuita previa reserva de entrada- el sábado 24 se septiembre, también a las 22 horas y todos ellos en el Centro Multiusos del municipio.

Para la adquisición de las entradas para los conciertos de Melendi (entradas agotadas) y Miguel Ríos y la reserva de invitación para el de Rafa Sánchez y El Pulpo, se ha habilitado un servicio de venta preferente para empadronados a través de Tu Butaca, con reducción en los precios de las entradas, disponible hasta el próximo día 12 de septiembre. Para acceder a las entradas preferentes, los vecinos interesados deberán inscribirse rellenando el siguiente formulario online o de forma presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo. Una vez validados los datos, recibirán la confirmación por correo electrónico o por teléfono y podrán acceder a la compra de las entradas.

En el caso de las entradas para no empadronados, se podrán adquirir a partir del 13 de septiembre.

El programa musical de las Fiestas de San Miguel 2022 se completará con las actuaciones gratuitas con entrada libre en el Recinto Ferial, que el viernes 30 de septiembre contará con la presencia de India Martínez a las 22 horas y el sábado 1 de octubre, a esa misma hora, con el concierto de Ana Mena.

Toda la programación y actividades de las Fiestas de San Miguel 2022 se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Las Rozas Fiestas San Miguel.

Las Rozas, capital del ciclismo este fin de semana

Desde mañana viernes y hasta el domingo, Las Rozas acogerá un gran número de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta en torno a dos grandes eventos en los que el Ayuntamiento colabora de diferentes maneras: la celebración de la feria Festibike, la más importante del sector en nuestro país (www.festibike.com), y la última etapa de La Vuelta, que tendrá su salida el domingo en la calle Camilo José Cela, en el Parque Empresarial (www.lavuelta.es).

Además, las diferentes citas que se sucederán durante todo el fin de semana estarán marcadas por la campaña “Pedalea contra la ELA”, de concienciación y lucha contra esta enfermedad. Una iniciativa que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas, Festibike, La Vuelta y la Fundación Luzón, dedicada a la mejora de la calidad de vida de los enfermos de ELA y al impulso de la investigación. Se trata de una acción destinada a la recaudación de fondos para los objetivos de la Fundación y a la concienciación social sobre la enfermedad con presencia en ambas citas a lo largo del fin de semana.

Otras actividades de ocio

El fin de semana trae otras propuestas de ocio, como el III Circuito de Pádel solidario de la Fundación Real Madrid, que comenzará el viernes a partir de las 17 horas y se prolongará hasta el domingo en el Club Duet Sport, con tres categorías de competición masculina y dos en competición femenina.

Además, en el bulevar de Camilo José Cela, como cada segundo sábado mes, se podrá visitar la Feria Verde, una iniciativa para recuperar sabores tradicionales, promocionar hábitos saludables y fomentar el cuidado medioambiental.  Esta cita ofrece verduras y hortalizas de las huertas madrileñas, una gran variedad de quesos, dulces y chocolates, vinos de autor y cerveza artesana, entre otros productos. La Feria Verde se celebrará el sábado de 10 a 15 horas.

Otra de las propuestas es la exposición que los alumnos de los talleres Creatividad infantil, pintura infantil, pintura y dibujo-adultos inauguran el viernes por la tarde, y en la que se podrán contemplar los trabajos realizados durante el pasado curso. En la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y que podrá disfrutarse hasta el 30 de septiembre.

Para finalizar, una cita con la música con el Festival de Coros Rocieros que tendrá lugar el sábado a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, una oportunidad de disfrutar de la magia y el ambiente del Camino y la Romería del Rocío a través de los Coros de las Hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Las Rozas, Moratalaz y Segovia, entre otros.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*