Cruz Roja Española presenta las nuevas Unidades de Respuesta Social en la Comunidad de Madrid

Carlos Paya, presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna, Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha presentado esta mañana la iniciativa de Unidades de Respuesta Social que prestará atención a personas vulnerables dentro de la región.

Este proyecto, que lleva activo desde el pasado mes de febrero, está en línea con la Estrategia de Inclusión Social puesta en marcha recientemente por la Administración, y su objetivo es dar respuesta integral ante situaciones de emergencia social de la población en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.

Cruz Roja prestará atención social de manera proactiva y reactiva a perfiles vulnerables como pueden ser: personas mayores, víctimas de violencia de género, personas sin hogar, infancia, personas con enfermedades físicas o psíquicas, víctimas de agresiones, etc…Para este proyecto se cuenta específicamente con 5 unidades de respuesta social para atender a todos los municipios de la Comunidad y dar servicio permanente los 365 días del año.

La celebración de este hito ha contado con la presencia del presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, D. Carlos Paya. “Para nosotros es un orgullo celebrar este día con la presentación de nuevos proyectos de intervención social en colaboración con la Administración, que nos ayudarán a estar cada día más cerca de las personas”, aseguraba el presidente.

En el transcurso del acto, el Consejero de Políticas Sociales y Familia, D. Carlos Izquierdo y el Director General de Servicios e Integración Social D. Pablo Gómez-Tavira han visitado en Centro de Coordinaciones de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, desde el cual se desarrollan los siguientes proyectos: Teleasistencia domiciliaria y Teleacistencia Móvil (TAD), Servicio de localización (LOPE), Servicio Telefónico de Atención y Protección (ATENPRO) y Servicio de Videoatención.

Día Mundial de la Cruz Roja y La Media Luna

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebra el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant. La institución representa una red humanitaria presente en 190 países y formada por 17 millones de personas voluntarias en todo el mundo.

Por su parte, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está al servicio de todas las personas; su labor abarca tanto la atención de las necesidades en casos de desastres y situaciones de conflicto, la asistencia en centros urbanos y zonas de difícil acceso, como la defensa y la promoción de los derechos de las personas en círculos políticos y ante los gobiernos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*