Refuerzo de autobuses entre el noroeste de la Comunidad y la capital

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, mejorará notablemente las comunicaciones entre Madrid capital y la zona noroeste de la región gracias al refuerzo de 60 nuevas expediciones a la semana de la línea de autobuses 687, que conecta el intercambiador de Moncloa con el municipio de Collado Villalba por el corredor conocido como Vial Sur, que discurre por la autovía A-6.

Esta mejora se suma al incremento, que entró en servicio en marzo, en 323 expediciones semanales en otras líneas de autobús que dan servicio al noroeste. Con este conjunto de actuaciones se han reforzado las líneas 611, 611A, 612, 613, 661, 664, 682, 682A y 687. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha presentado este último refuerzo, que entrará en servicio el próximo martes 16 de mayo, en la estación de autobuses de Collado Villalba.

En su visita, el consejero ha subrayado que la Comunidad está realizando un esfuerzo sin precedentes para mejorar el servicio de transporte público en la región. “Nunca antes se ha realizado una apuesta tan decidida en materia de transportes”, ha afirmado. Rollán ha recordado que el Gobierno regional aportará este año 980,1 millones de euros para que el Consorcio Regional de Transportes pueda seguir ofreciendo un servicio de transporte público de calidad, aunque “las tarifas seguirán congeladas durante toda la legislatura. Además –ha dicho–, ya son 1.140.000 los jóvenes que se benefician del Abono Joven a 20 euros”.

El refuerzo llevado a cabo en Villalba se concreta en cinco nuevas expediciones de lunes a viernes con salida desde Madrid (a las 10:50, 15:30, 15:50, 17:20 y 17:50 horas) y otras siete con salida desde Collado Villalba (a las 7:16, 7:55, 8:19, 14:45, 15:15, 16:15 y 17:15 horas).

Más refuerzos en la región

El nuevo refuerzo en el noroeste se une a las últimas iniciativas llevadas a cabo por la Comunidad para mejorar la calidad del transporte público en la región. Dentro de estas mejoras, desde el pasado 3 de mayo el Corredor del Henares cuenta con 95 nuevas expediciones semanales de autobuses interurbanos, que benefician a una población superior al medio millón de habitantes.

Para más información sobre el transporte público en la Comunidad de Madrid, los usuarios pueden consultar la web www.crtm.es y la App ‘Mi Transporte’, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*