Los 80 centros sanitarios 24 horas abrieron ayer pese a un 40% de bajas sobrevenidas de profesionales llamados a trabajar

Y comunicadas en el mismo día de ayer

De los 80 centros sanitarios 24 horas que abrían hoy sus puertas, 78 entran en el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias (los dos restantes ya estaban abiertos). De estos 78, un total de 14 han abierto a las 15H con el 45% de los profesionales.

A las 19 horas, la Consejería de Sanidad ha contabilizado más de un 40% de bajas sobrevenidas que se han comunicado a lo largo del día, en ocasiones a menos de dos horas de la apertura de su centro.

De los 234 profesionales que habían sido llamados hoy a trabajar, un total de 94 han comunicado su baja por incapacidad temporal, por situaciones personales de distinta índole o por permisos solicitados por incidencias familiares.

Esta situación ha provocado que 43 centros (casi el 60%) se hayan encontrado con la circunstancia de que no tenían médico, situación que se ha estado subsanando con movilización de las 49 Unidades de Atención Domiciliaria desplegadas por el SUMMA112.

Además, estuvieron funcionando con normalidad el CUE de El Molar y la Casa de Socorro de Alcalá (estaban ya abiertos).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*