IU Majadahonda exige la dimisión del concejal del PP Manuel Troitiño tras ser imputado

Juancho Santana, portalvoz de IU Majadahonda, en una foto de archivo

El pasado 10 de mayo se conocía a través de  la prensa que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha abierto diligencias previas contra 16 personas por un delito societario que pudo haberse producido cuando dirigían la empresa pública Mercamadrid. Entre las personas imputadas  se encuentra la actual Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa y Manuel Troitiño Pelaz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda responsable de las áreas de Consumo y Bienestar Animal.

Este procedimiento judicial tiene su origen en las investigaciones abiertas por el Gobierno Municipal de Ahora Madrid sobre la nefasta gestión y posibles prácticas corruptas de los anteriores gobiernos del PP, a través de, entre otros, su concejal de Economía y Hacienda y dirigente federal de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato.

Hay que recordar que Manuel Troitiño, junto con la práctica totalidad de concejales y concejalas que acompañan al Alcalde Narciso de Foxá, vinieron impuestos por la dirección regional del PP de Madrid, encabezada por la recientemente dimitida Esperanza Aguirre debido a los sonados escándalos de corrupción en los que está presuntamente implicado su delfín, Ignacio González.

Izquierda Unida ha solicitado hoy, mediante un escrito presentado en el registro del Ayuntamiento el cese en sus responsabilidades de Manuel Troitiño y también ha exigido públicamente su dimisión, al entender que con el historial de corrupción  que ha sufrido el municipio, presuntamente a manos de cargos elegidos en listas del Partido Popular, no se puede tolerar que siga ocupando el puesto de concejal alguien investigado (nuevo término jurídico para la figura de imputado) por administración desleal o fraudulenta de una empresa pública como es Mercamadrid.

Juancho Santana, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, ha comentado: “Años de gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid y en muchos de sus ayuntamientos, han supuesto el saqueo de lo público como muestran las últimas noticias. En Majadahonda,  algunas fuerzas como Ciudadanos optaron por permitir gobernar al Partido Popular, impidiendo así realizar la misma labor de investigación que se ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid. Aun así desde Izquierda Unida seguiremos incansables defendiendo los intereses de los majariegos y majariegas. Así hemos logrado que el Pleno apruebe propuestas para que se audite el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos o para que se haga un seguimiento y control de que las empresas adjudicatarias de servicios privatizados cumplen escrupulosamente sus contratos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*