Un estudio afirma que dormir bien y ganar la lotería aportan la misma felicidad

Ni comprando boletos en la administración, ni jugando a la lotería en línea en theLotter. Una buena cama y ocho horas de sueño, es lo que hace falta para experimentar la misma felicidad que un ganador de lotería. Esta es la conclusión a la que llegó la Universidad de Warwick, de Reino Unido, después de analizar durante cuatro años a más de 30.000 personas mayores de 16 años. Para llevar a cabo el estudio, los expertos analizaron cada caso al principio y al final del periodo, a través del Cuestionario General de Salud GHQ-28, un formulario universal que se utiliza para medir la salud mental. De esta forma, se pudieron comparar los resultados iniciales del primer año, con los finales del cuarto año. Además, también se realizaron encuestas periódicas con la intención de obtener unos resultados más veraces.

En concreto, las variables más importantes que se tuvieron en cuenta fueron la cantidad y calidad de las horas de sueño, así como el uso o no de medicación para dormir. Finalmente, los resultados se midieron mediante un sistema de puntos, proporcionado por el citado cuestionario. Como era de esperar, las personas que afirmaron dormir durante más horas y de mejor forma, obtuvieron las mejores puntuaciones. Lo mismo ocurrió con aquellas que lograron reducir la ingesta de medicación para dormir.

Pese a lo predecible de los resultados, la sorpresa vino al ver que estas personas habían aumentado sus marcas personales en el cuestionario hasta dos puntos más respecto al primer año. Curiosamente, esa misma subida es la que experimenta la gente cuando le toca la lotería. Porque sí, los expertos también analizaron cómo se sienten los ganadores de lotería después de ganar, al menos, 250.000 euros. Por el contrario, los peores resultados los obtuvieron las personas que siguieron durmiendo poco, mal y con ayuda de medicación.

Dicen que el dinero por sí solo no da la felicidad. Puede que el dormir bien tampoco, pero, sin duda, el adoptar unas sencillas rutinas para descansar mejor, sería un buen comienzo para alcanzarla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*