El 11 de junio, corre por una sociedad libre de violencia de género

Imagen de la Carrera Hay Salida de una pasada edición

Un total de 897 mujeres han sido asesinadas en España por violencia de género desde el año 2003, de las cuales, 27, han fallecido en lo que llevamos de año. Así, por cuarto año consecutivo, el próximo 11 de junio se celebra en Madrid la Carrera Hay Salida, para concienciar a la sociedad de la gravedad de este problema que sigue copando titulares día tras día.

A partir de las 9 de la mañana, los corredores saldrán desde la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano para recorrer 5 km de circuito urbano, bordeando el Parque del Retiro, mostrando su apoyo a las víctimas y el contundente rechazo a esta lacra de nuestra sociedad.

Organizada por la revista Mia, el periódico 20 Minutos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este año la Carrera Hay Salida contará con el apoyo de Su Majestad la Reina Doña Letizia como Presidenta de Honor de esta cuarta edición.

Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (a 7,60 €) serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género, para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 8 de junio.

La cuarta edición de la Carrera Hay Salida está patrocinada por Danone, la Comunidad de Madrid, Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën y DS Automobiles, y cuenta con el apoyo de Enagas, Adams, Ferrovial, El corte Inglés, Fundación Eroski, Urbaser, Font Vella, Repsol, Auchan España, Konecta Fundación, Línea Directa y Clece.

Fernando Alonso, embajador de esta cuarta edición, ya ha mostrado su apoyo a través de las RRSS con el hashtag #carrerahaysalida, al igual que otras muchas personalidades de todos los ámbitos como Miguel Ángel Revilla, David Meca, Juncal Rivero, Soledad Giménez o Lydia Bosch, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*