Los grupos municipales Galapagar en Común IU y Cambiemos Galapagar exigen información sobre la Operación Enredadera en el municipio

Ayuntamiento de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar está siendo investigado dentro de la Operación Enredadera, una presunta trama de contratos y amaños ilegales que afecta a decenas de municipios en todo el país. Hasta ahora el gobierno del citado municipio (PP) “no ha dado explicaciones ni ha facilitado información de ningún tipo sobre la investigación en el municipio, algo que sí ha sucedido en otros municipios afectados”, se quejan los grupos municipales Cambiemos Galapagar  y Galapagar en Común-IU.

Ante la falta de transparencia y explicaciones por parte del Consistorio, los grupos municipales referidos, apoyados por el grupo socialista municipal y por la concejala Antonia Quispe, han solicitado una Comisión Informativa Extraordinaria para que el gobierno del Partido Popular aclare la situación actual, y facilite toda la información y explicaciones sobre el asunto, tanto a los concejales, como a los vecinos del municipio en aras de la transparencia.

Se trata de un ejercicio de normalidad democrática, en el que los grupos municipales piden aclaración para realizar sus labores de control y fiscalización del gobierno.

“Estamos ejerciendo una posibilidad que plantea nuestro reglamento local y queremos llegar al fondo del asunto ya que, tal y como hemos comentado en redes los dos grupos, el Ayuntamiento de Galapagar ha realizado contratos con la empresa Aplicaciones Gespol. S.L investigada. “Lamentamos que no haya partido del equipo de Gobierno la iniciativa de informar a la ciudadanía y al resto de concejales”, indica Celia Martell, la portavoz de Galapagar en Común IU.

“El gobierno debe informar acerca de cuáles son los contratos sobre los que se ha requerido información por parte del juzgado así como de qué otra documentación  ha sido solicitada por el mismo. Dichos contratos, ¿están en vigor? ¿a qué servicios afectan? ¿se han detectado anteriormente irregularidades? Lamentamos que el Equipo de gobierno no haya querido informar a todos los vecinos como se merecen, nosotros vamos a pedir la información e investigarla en interés de ellos, los vecinos a los que también representamos”, ha declarado Raquel Almendros la portavoz del grupo municipal Cambiemos Galapagar.

Los grupos municipales Cambiemos Galapagar y Galapagar en Común-Izquierda Unida ya denunciaron conjuntamente ante la Cámara de Cuentas de Madrid el pasado día 18 de junio irregularidades en contratos, concesiones a dedo de máquinas expendedoras y un uso presuntamente abusivo de la celebración de Juntas de Gobierno Local que podrían encubrir retribuciones a concejales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*