Foto Grupal en Majadahonda contra la política de Trump contra personas refugiadas y migrantes

El Grupo Local de Amnistía Internacional (AI) Majadahonda Las Rozas ha llevado a cabo el 9 de junio una fotografía colectiva en el IES Margarita Salas, en la que han participado ciudadanos que desean llamar la atención del Congreso de los EEUU para que se revoque la orden ejecutiva del presidente Trump «que viola los derechos humanos de las personas demandantes de asilo y son contrarias a las leyes de derecho internacional que ha ratificado EEUU», tal y como ha explicado Marisa Palomo, coordinadora del citado Grupo Local de AI. La instantánea, junto a centenares de fotografías tomadas en otros rincones del planeta, será enviada al Congreso estadounidense y a la embajada de Estados Unidos.

El acto se ha realizado de forma coordinada mundialmente «para mostrar nuestro rotundo rechazo a la orden ejecutiva del Presidente Trump que afecta a las personas refugiadas y migrantes», según señala Palomo, aclarando que la medida es injusta y discriminatoria porque:

  • Bloquea la entrada a EEUU de todos los nacionales de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen) con el pretexto de evitar atentados terroristas.
  • Suspende durante cuatro meses el programa de reasentamiento de personas refugiadas para revisar los procedimientos, bloqueando en la práctica la entrada de cualquier persona refugiada en territorio estadounidense.
  • Reduce en más de un 50% el número de personas refugiadas que EEUU acogerá durante 2017.

Esta medida se encuentra actualmente paralizada en los tribunales estadounidenses, pero solo el Congreso americano puede anularla de forma definitiva con medidas legislativas.

Aministía Internacional Majadahonda Las Rozas anima asimismo a firmar en línea la ciberacción DI NO A LA NUEVA LEY DE TRUMP CONTRA LAS PERSONAS REFUGIADAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*