Las Rozas distingue al Instituto Nacional de Toxicología y al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha otorgado la Medalla de la Policía Local al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Esta distinción honorífica tiene como objetivo reconocer actuaciones tanto de miembros del Cuerpo como de instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local.

El acto contó con la asistencia del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, q recogió la Medalla otorgada al Instituto Nacional de Toxicología. Por su parte, el reconocimiento al Cuerpo de Bomberos fue entregado al Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.

Así, se reconoció también la trayectoria profesional y la entrega del sargento de la Policía Local Miguel Ángel García. Por otro lado, se ha otorgado la Cruz al Mérito Profesional a Miguel Ángel Fernández y Juan Carlos Alonso, cabos de la Policía Local, y a los agentes Elías Plaza, Jaime Lázaro y Ángel García, por su profesionalidad y entrega al servicio.

Se entregaron además las Medallas de Permanencia, que se conceden a aquellos miembros del Cuerpo que, estando en activo en la plantilla, han prestado servicio ininterrumpidamente y sin nota desfavorable en su expediente durante un periodo de veinticinco años. Por último, doce miembros del Cuerpo recibieron sendos Diplomas al Mérito Profesional y Felicitaciones.

Reconocimiento a la colaboración y apoyo de otros colectivos Juan José López, vecino de Las Rozas, recibió una placa de reconocimiento por su heroica actuación al impedir la agresión de una mujer en la calle, actuación gracias a la cual se pudo detener al agresor. También se le entregó este reconocimiento a Manuela López-Alarcón, Responsable federal de Seguridad Pública de FSC-CCOO; Ana María Zúñiga, Jefa de Sección de la Dirección General de Tráfico; Pablo Nieto, Ingeniero de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, y Juana Venero, trabajadora del servicio de limpieza en la sede de la Policía Local.

En el acto de entrega se realizó una ofrenda al Patrón de la Policía Local, San Juan, con la interpretación del Ave María de Schubert por parte de un agente del cuerpo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*