Majadahonda, segunda ciudad con mayor renta y quinta con menor tasa de paro en España

Según se desprende de los datos ofrecidos por el proyecto europeo “Urban Audit”, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la UE, Majadahonda es la segunda ciudad de España con mayor renta (57.623 euros) superada sólo por Pozuelo de Alarcón y seguida de San Cugat del Vallés.

Para determinar este dato se han tenido en cuenta la renta disponible anual neta a partir de fuentes tributarias correspondiente al 2014 y el número de hogares con rentas.
El informe arroja también un dato muy positivo sobre el desempleo en 2016 situando a Majadahonda en el quinto puesto de la pirámide con el 9,2% de tasa de paro, siendo el em-pleo el sector servicios el 90,7% del total.

Además, Majadahonda es la tercera ciudad de España en la que las familias tienen mayor tamaño medio. Dicho dato indica el alto porcentaje de familias numerosas existentes algo que demuestra el número de solicitudes a la bonificación en el IBI por pertenecer a este colectivo: 2.514 familias en el último ejercicio.

“Estos datos son muy buenos pero no podemos caer en el conformismo y nuestra obligación es seguir trabajando y continuar creando condiciones favorables para que las empresas sigan invirtiendo en nuestra ciudad y para que Majadahonda siga siendo la ciudad que las familias eligieron para vivir y desarrollar sus proyectos de vida”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*