Cs Majadahonda pide la bajada del IBI como condición para aprobar los Presupuestos Municipales de 2018

Alfonso Reina: “Creemos justo devolver a los majariegos el dinero recaudado estos años con la plusvalía y el IBI, lo que ha engordado el superávit pero no ha revertido en servicios para los vecinos”

Alfonso Reina

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha pedido ayer al alcalde del PP, Narciso de Foxá, “la mayor bajada posible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el tipo y en bonificaciones, como condición para que la formación naranja pueda comenzar con las negociaciones sobre la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Majadahonda para el próximo año 2018”.

Alfonso Reina ha explicado que “Ciudadanos pide además la bajada de la plusvalía municipal, en los tramos de permanencia de 10,15 y 20 años, así como la bajada del impuesto de circulación en todo tipo de turismos y motocicletas. Desde Ciudadanos solicitamos también el aumento de la bonificación en los vehículos ECO para continuar con nuestra política de protección del Medio Ambiente”.

Reina ha señalado que “esta bajada de impuestos que se exige al equipo de Gobierno del Partido Popular, supone la devolución a los vecinos de Majadahonda del esfuerzo económico al que han sido sometidos por el Ayuntamiento majariego en los último tres años”.

“Creemos que es más justo para nuestros vecinos invertir ese superávit en servicios”, ha declarado el edil de Cs, quien ha insistido en que “con esta medida, se mete menos la mano en los bolsillos de los ciudadanos y se invierte más en nuestro municipio”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*