Pozuelo tendrá un nuevo centro de salud en la zona norte a iniciativa del PSOE

Ángel Bascuñana

El pleno del Ayuntamiento de Pozuelo ha aprobado ayer la propuesta del PSOE para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona Norte de nuestra ciudad.

Desde el PSOE se ha señalado que “Pozuelo está hoy de enhorabuena. Tendremos un nuevo centro de salud en Pozuelo gracias a nuestra propuesta. La realidad es que hacía buena falta pues hasta hoy nos encontrábamos con dos centros de salud que dan servicio a los barrios de la Estación, Pozuelo Pueblo, la Avenida de Europa que están al límite de capacidad y un tercero que atiende la zona de Prado de Somosaguas y Arroyo Meaques que está funcionando al 50%. Uno de ellos, el centro de Salud Emisora, tiene además unas instalaciones francamente mejorables que incluso usa espacios diseñados como sala de espera para consultas. Además estos centros están alejados de barrios como en el que se propone el nuevo centro, haciendo necesario recorrer varios kilómetros para acudir al centro de salud. Con esta solución se acercarán servicios a los vecinos y se mejorarán por tanto los de La Estación y Pozuelo Pueblo”.

Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ángel Bascuñana, “los incrementos de población en esta zona demandan de nuevas dotaciones como pueden ser pistas de deporte, mejora del transporte público o el centro de salud que hemos propuesto entre otras. Seguiremos trabajando por todas ellas. Con la iniciativa presentada hoy nuestro objetivo era hacer más habitable y sostenible la ciudad, acercando un servicio necesario como es la asistencia médica a donde viven los vecinos y además así evitar la saturación de los otros centros de salud y contribuir a descargar el servicio de urgencias del Hospital Puerta de Hierro. Gracias a esta propuesta del grupo socialista esto será una realidad”

Bascuñana ha acabado señalando: “lo que ahora esperamos es que esto no quede en un cajón como otras propuestas que hemos hecho como el plan de rehabilitación de viviendas de más de 40 años en Pozuelo Pueblo y La Estación, el plan de lucha contra el cambio climático o el plan de igualdad. Esperamos que la Consejería de Sanidad ponga en marcha el centro en breve y que pronto podamos disfrutar de una nueva infraestructura que mejore nuestra querida sanidad pública, esa que el PP de Güemes y Lamela intentó desmantelar hace muy poco tiempo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*