PSOE Pozuelo: “El PP y Vox bloquean el apoyo del Ayuntamiento al Día Internacional de la Mujer”

• Tras el bloqueo a una declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el PP rechaza la propuesta del PSOE de presentar una moción urgente basada en dicho texto

El pasado jueves 20 de febrero, la declaración institucional consensuada por todos los ayuntamientos de España, en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), fue bloqueada en la Junta de Portavoces por la cuarta fuerza política del consistorio pozuelero. según han explicado desde el Grupo Municipal Socialista.

Como dicho texto, en favor del Día Internacional de la Mujer, contó también con el apoyo de Ciudadanos y Somos Pozuelo, los socialistas plantearon la opción de que el Partido Popular de Pozuelo lo presentara como moción urgente en el Pleno Ordinario del 27 de febrero. A juicio de los socialistas de la localidad, al ser el único grupo que no ha presentado ninguna moción para dicho Pleno, era el que debía hacerlo.

Y la urgencia quedaba justificada porque el bloqueo de uno de los grupos a la declaración institucional se produjo tres días después de que venciera el plazo de presentación de mociones no urgentes, según explican en nota de prensa.

Sin embargo, para el portavoz del PSOE, Ángel Bascuñana, “el PP de Pozuelo ha decidido abandonar de manera definitiva la moderación y el sentido común modificando el que había sido su planteamiento hasta el momento”.

“No queda claro si el PP está preso de Vox, blanqueando su propaganda machista, o si Vox es la excusa perfecta del PP para abandonar su apoyo a iniciativas en favor de la igualdad de mujeres y hombres. Desde luego, tomando este tipo de decisiones, lo que sí está claro es que son el mejor altavoz de sus socios de gobierno” concluyó Bascuñana.

Finalmente, el PSOE local considera que la alcaldesa, Pérez Quislant, tendrá que dar explicaciones sobre este bloqueo al apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al Día Internacional de la Mujer, tanto en el PP de Pozuelo como en la Junta de Gobierno de la FEMP, de la que forma parte.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*