Reconocimiento al Colegio Santa María de la Hispanidad, Premio del Certamen de Narración Oral de Relatos Cortos “Convivir no es un cuento”

La Directora del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, Lola González, ha entregado hoy el Reconocimiento al Colegio Santa María de la Hispanidad, de Madrid en el que estudia la alumna premiada en el primer Certamen de Narración Oral de Relatos Cortos “Convivir no es un cuento”, Carlota Monedero.

Este reconocimiento al Colegio se suma al del Premio otorgado a la alumna ganadora, cuyo fallo y entrega tuvieron lugar en Aula 2017, el pasado 4 de marzo en la Feria de Madrid.

La Directora de AULA, Lola González, ha estado acompañada en el acto por la Presidenta y Secretario General de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ASEPROCE (entidad patrocinadora del certamen), Marta Galea y Oscar Porras respectivamente. Para recoger el Reconocimiento  han acudido el Director del Colegio Santa María de la Hispanidad, Fernando Alegría, y el tutor de la premiada José María Fernández.

AULA ha querido con este Reconocimiento al Colegio, destacar la labor de los centros educativos y de los profesores en la formación académica y humana de los alumnos ayudándoles a lograr lo mejor de si mismos .

La Semana de la Educación, de la que forma parte AULA, se proyecta con la activa participación de toda la comunidad educativa.

El Concurso fue convocado por AULA, conjuntamente con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España, con el fin de reconocer la creatividad en la escuela, fomentando una actividad colaborativa que involucre al profesor, al alumno y al centro escolar.

Además de la ganadora, entre la veintena de trabajos presentados a concurso, quedaron finalistas Celia Maravillas, del Colegio Salesianos El Pilar; Mirian Solera (Colegio Mirasur); Lourdes Edu Domínguez (Juan XXIII – Chana); María Gil (Las Tablas Valverde), e Iván Iris (Erain Ikastetxea).

Asimismo, se destacaron los trabajos de Manuel Torralbo (Colegio Mirasur); Candela  Pérez (Colegio de Fomento Sansueña); Estíbaliz Gómez (IES Isabel Perillán y Quirós); Celia Martín (IES José de Churriguera), y Adrián Donate (IES Rey Fernando VI).

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2017 estuvo integrada por AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa; el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA; el Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC, y el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. A la convocatoria se sumó, además, en esta ocasión SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

AULA se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en el marco de la Semana de la Eduacación, en Feria de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*