La oferta formativa en idiomas, uno de los puntos fuertes de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018

La formación en idiomas es un requisito indispensable hoy en día, y es por eso que la 26 edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, incluirá multitud de firmas expositoras que presentarán a los visitantes distintas modalidades para aprender idiomas. Este Salón, organizado por IFEMA, se celebrará en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, entre los próximos 28 de febrero y 4 de marzo, enmarcado dentro de la quinta SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

El Centro Internacional de Idiomas – CIDI lleva más de cuarenta años en el sector de la enseñanza de idiomas en el extranjero, así como de actividades extraescolares que se realizan fuera de las horas lectivas en los colegios. Es por ello que son especialistas en los programas de Año Académico en el Extranjero, para alumnos de la E.S.O. y Bachillerato, contando con más de 120 estudiantes cada año. Estos programas se realizan en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Suiza y Alemania.

Con respecto a los programas de enseñanza de idiomas en el extranjero, CIDI presenta programas específicos para jóvenes, entre los 10 y los 17 años; programas para adultos, a partir de los 18 años; y programas específicos para profesionales, colegios, familias, etc. Todos ellos en multitud de destinos, con escuelas reconocidas y de gran prestigio internacional. Los idiomas que CIDI ofrece son inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino y ruso.

Otra de las firmas participantes es Midleton School, especializada en programas de inmersión y Año Académico en Irlanda y Canadá. Con 15 años de experiencia, Midleton School se encarga de supervisar el correcto funcionamiento de estos planes, tanto para jóvenes como para adultos. También trabajan en otros destinos anglófonos, como Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Malta, Australia o Nueva Zelanda, llegando a las 32 ciudades en siete países.

Además, Midleton School realiza formación en España, en su Centro de Estudios ubicado en Getafe, Madrid. Allí imparten formación continuada, para que los alumnos puedan avanzar en conocimientos y destrezas, empleando la práctica oral como elemento indispensable para el aprendizaje. También organizan un campamento de verano en la Sierra de Gredos, Ávila, para que los jóvenes aprendan inglés de forma natural mientras están en contacto con la naturaleza, haciendo de este idioma un juego e introduciéndolo en su rutina diaria.

Grafton School se dedica a organizar Años Académicos en Francia e Irlanda para jóvenes estudiantes. El programa francés se lleva a cabo en la zona de Bayona y, en ambos programas, se permite a los alumnos hospedarse en internado o en familias de la zona dependiendo de sus necesidades o preferencias.

Por otro lado, OISE Language Coaching presentará en la 26 edición de AULA sus cursos en centros de formación en el extranjero, en ciudades como Oxford, Londres, París, York, Dawlish o Cambridge. Estudiantes a partir de 7 años pueden interesarse por estos cursos, para que puedan comunicarse con fluidez y seguridad en entornos profesionales o personales; en ámbitos internacionales; para adquirir competencias lingüísticas especializadas para optimizar resultados académicos; o para superar con éxito los exámenes de idiomas y recibir el título acreditativo correspondiente.

Los cursos de OISE se basan en una metodología individualizada o en grupos de cuatro u ocho personas por clase. Los estudiantes reciben así una enseñanza intensiva dentro de un grupo internacional de aprendizaje reducido y dinámico. Los programas fomentan el trabajo en equipo y la comunicación asertiva, combinados con estrategias de estudio personalizadas. Todas sus escuelas disponen de áreas de estudio, centro multimedia, sala de conferencias, zonas comunes, servicios de organización de actividades, servicios de alojamiento, etc.

WEP – Tu experiencia en el extranjero es una empresa belga que, tras dos años de trabajo en España, aumenta su oferta con nuevos programas que ofrecerá a los visitantes del Salón. La firma permite a los interesados realizar un Año Académico en el extranjero; hacer un voluntariado social o con animales, individual o en grupo; vivir con una familia de acogida; realizar un curso de idiomas; hacer prácticas en empresas, o trabajar como Demi Pair, entre otros. Todos estos programas se llevan a cabo en diferentes países del mundo en los cinco continentes.

La Coordinadora de WEP en España, Marta Brugarolas, señala que “este año hemos desarrollado programas en más países y aumentamos así nuestra oferta tanto educativa como lingüística. Este año, como novedad, se podrá ir a hacer un voluntariado con animales a Namibia o de protección del medio marino a Mozambique. Además, aumentamos la oferta en países como Brasil o Japón, donde ahora también se puede ir a estudiar un semestre o un año escolar, o a Sudáfrica y Portugal, donde se puede hacer un curso de idiomas”.

También estará presente en AULA 2018 George Language, líder en cursos de inglés en Plymouth, Inglaterra, donde se ha instaurado como organización de referencia en la zona. La compañía gestiona directamente todos sus programas, lo que le proporciona un conocimiento de primera mano de cada detalle. Tanto el Director de George Language, como el equipo de monitores, se encargan de velar por el bienestar de los alumnos, acompañándolos en cada momento de su viaje.

Dentro de su oferta educativa, destacan los viajes de grupos escolares a Inglaterra, para alumnos entre los 11 y los 18 años; los cursos de verano en inglés, en Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, también para el mismo rango de edad, o los viajes de grupos escolares a Inglaterra o Irlanda, por trimestre o año completo. En España, George Language lleva a cabo un campamento de verano para niños en León. También incluye oferta para adultos, con cursos de idiomas en distintas ciudades europeas, como Londres, Liverpool o Manchester.

Come Study USA se encarga de organizar programas de estudios en Estados Unidos, tanto en colegios públicos como privados. Para ello, proporcionan servicio y apoyo individual a estudiantes y familias en todo el proceso de selección aplicación y admisión, así como acceso a multitud de becas y ayudas para estudiar en Estados Unidos.

También con destino Estados Unidos, AGM ofrecerá a los visitantes de AULA ayuda para gestionar la solicitud de becas para estudiar en EEUU. En el pasado 2017, AGM consiguió gestionar becas valoradas en casi 20 millones de dólares para más de 260 estudiantes españoles. En el caso concreto de Madrid, 46 chicos y 34 chicas consiguieron becas para estudiar en EEUU en 2017. Las becas se conceden a estudiantes con buen perfil educativo y deportivo, y sirven para cubrir las necesidades académicas, deportivas y sociales de estos. Aunque la mayoría de los becados son deportistas, AGM también ayuda a estudiantes no deportistas a comenzar su carrera en Estados Unidos, obteniendo becas académicas e internacionales para las universidades americanas.

Asimismo AGM ofrece un programa de desarrollo profesional,  dirigido a jóvenes de todo el mundo que estudien en universidades de Estados Unidos y que quieran asesorarse profesionalmente. Como parte de esta iniciativa, AGM cuenta con el proyecto Welcome Talent con el que, en colaboración con la Fundación Universia del Banco Santander, ayudan y orientan a los deportistas en su desarrollo profesional durante sus años en EE.UU., impulsan su progreso y facilitan sus primeras experiencias laborales en España. Este programa se basa en la diferenciación y preparación de los perfiles de los estudiantes que son idóneos para un gran número de multinacionales y organizaciones ubicadas en España que valoran la formación de estos jóvenes deportistas en universidades americanas, con al menos cuatro años de internacionalización, inglés bilingüe, valores asociados al deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*