El Centro de Dia de Majadahonda cierra el curso con una acampada en Gredos

Los chavales del centro de dia de Majadahonda han terminado el curso con una acampada en Gredos, que ha puesto el broche a unas semanas de constantes actividades lúdicas, con las que se han divertido y, como siempre, aprendido cosas útiles para la vida.

El pasado 14 de junio, la Fundación Abracadabra volvió a colaborar con Cruz Roja Española  y ofreció a los niños del Centro de Día un taller de Magia que sorprendió a todos. Los menores aprendieron trucos y la Fundación les regaló unos juguetes con los que poder sorprender a sus allegados. Todos los asistentes pasaron un momento muy especial de la mano de Cliff, el mago que animó la tarde.

EL 21 de junio fue la fiesta de fin de curso propiamente dicha. Hubo juegos en el  parque del Cerro del Aire y una gran merendola. Durante el evento se hizo entrega de unos diplomas y un collage de fotos a los cinco menores que pasan al Instituto y abandonan el Centro Infantil.

El remate fue el campamento que se llevó a cabo en Gredos del 27 al 30 de junio. Fue una gran experiencia. Con muchos y bonitos momentos, sin parar de jugar y descubrir el paisaje del entorno.

La Fundación Abracadabra es una ONG dedicada a regalar actuaciones y talleres de magia solidaria a los colectivos más desfavorecidos como  herramienta terapéutica y de desarrollo personal.

La magia es el camino más corto de la tristeza a la alegría. Gracias a ella, los Magos Solidarios de la Fundación Abracadabra hacen entrega de la ilusión, motor de vida, que mueve montañas y ayuda a las personas a enfrentar mejor las circunstancias adversas.

En el Centro de Día, situado en Majadahonda, los chicos y chicas de Primaria (hasta 12 años), que previamente han sido derivados por un trabajador social, reciben apoyo escolar y realizan actividades lúdicas y culturales que fomentan la convivencia y previenen las situaciones de riesgos de exclusión.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*