El PSOE exige la creación de una “Comisión de Investigación” que esclarezca la conexión de Villar con el gobierno del PP en Las Rozas

Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol/ Foto: Roberto - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Las Rozas ha registrado y presenta hoy en Pleno, una moción para la creación de una Comisión de Investigación “que esclarezca las vinculaciones del presunto corrupto Ángel María Villar con el Gobierno del PP de Las Rozas”.

La moción que los socialistas defenderán sobre las 17:30 horas pretende la creación de una comisión de investigación que “averigüe los desmanes de estos últimos 20 años” que se han producido en la llamada Ciudad del Fútbol, “regentada por el ahora preso Villar, en connivencia con el PP de Las Rozas”, según explica Miguel Ángel Ferrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretario General del PSOE Las Rozas.

La moción tiene como objetivo “investigar a la vista de la red mafiosa” creada por el encartado Villar, que metió la mano inmisericordemente en la caja pública de Las Rozas y en el bolsillo de 100.000 roceños, (casi 2000 euros por familia) con la colaboración necesaria del gobierno del PP. ¿Qué sabemos en el PSOE?, que hay otro apartado, otra pata corrupta de Villar en Las Rozas que se debe investigar”, responde Ferrero.

Una vez recluido Villar “y estando en caída libre el sistema corrupto, cesan los miedos y empiezan a abrirse camino las declaraciones y delaciones que desenmascararán la red mafiosa de Villar y sus compinches”, en palabras del portavoz socialista, que prosigue: “Ejemplos ya los tenemos con los testimonios de algunos árbitros como  Alfonso Pino Zamorano o Dauden Ibañez, por ello es hora de atar cabos también en Las Rozas y averiguar las implicaciones sobre el regalo de 46 millones de euros a la FEF, para que Villar y sus directivos, tuvieran una sede social con el lujo, boato y oropel que ha desvelado una de las más importantes valoradoras españolas contratada por el Ayuntamiento”.

Concretamente, la moción pone el foco en que se abran las investigaciones que esclarezcan 7 aspectos, expuestos así por los socialistas:

  1. El regalo del patrimonio de los roceños de 152.671 euros a la FEF, realizado fraudulentamente por el Gobierno del PP (que fue “tumbado” por el Tribunal Supremo, Constitucional y el TSJM, a instancias del PSOE) y las motivaciones oscuras o posibles tratos de favor, que llevaron al PP y a Villar a incumplir las sentencias y mandatos ejecutivos de los tribunales durante 10 años.
  2. La Concesión Administrativa a la FEF, (tras anularse el citado regalo) mediante simulaciones en las valoraciones de los terrenos públicos.
  3. La manipulación que se realizó para cobrar a la FEF tan solo 1 €, en vez de 30 millones o más.

Es el propio Interventor General del Ayuntamiento de Las Rozas, el que alerta en su informe, de que lo que menos importaba, era la realidad del patrimonio y lo que más, era que el PP consiguiera regalar a los Directivos del Futbol y Villar, más de 46 millones.

Dice el informe: “también podría haberse optado por establecer un canon superior… habría quedado fijado en 75.234.490,42 euros;  pero esta opción habría entrado en contradicción con el acuerdo de la corporación de… cesión gratuita”

(“e ilegal” añade Ferrero al citado informe)

  1. Deben ser investigados, también, todos los negocios prohibidos, que acompañan a la llamada Ciudad del fútbol con unos ingresos para FEF de 7,5 millones de euros cada año. “Estos negocios, son ilegales y lo fueron desde el principio, por tenerlo así dictado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid” y pese a lo cual, “ni el Ayuntamiento, ni Villar los cerraron” poco les importó “a la unión de hecho: Villar/PP, los mandatos ejecutivos de los tribunales, ya que el fin del dinero, prevalecía a la licitud de los actos”. Argumenta el líder socialista.
  2. Los lucros reales obtenidos por estos negocios y la eventual reclamación de los mismos a la RFEF.
  3. Las responsabilidades políticas.
  4. Las posibles acciones del Ayuntamiento, en defensa del bien, el patrimonio y los caudales públicos, contra la RFEF, Villar y los implicados.

Para Ferrero, lo más importante es que “saliese a la luz la trama mafiosa, y mientras Villar es asesorado por Ignacio González en el Modulo 1 de Soto del Real, deshacer la red, impulsando una Comisión de Investigación y recuperar los casi 50 millones de euros esquilmados a los vecinos de Las Rozas (casi 2000 euros por familia) amen de reclamar por los negocios prohibidos con los que se lucran”, porque los socialistas de Las Rozas, explica Ferrero, “llevamos 20 años denunciando esta trama corrupta” y siempre nos hemos encontrado “en la más absoluta soledad”, y lo que le resulta más indignante” es que durante este tiempo “a Villar se le hacía la ola por donde pasaba mientras los socialistas denunciábamos” y añade: “yo mismo he puesto en riesgo mi patrimonio por seguir pleiteando y poder pagar las costas en caso de perder”. Es el momento de devolver a los ciudadanos lo que se les arrebató.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*