Más de trece mil majariegos utilizan Xperta como vía de comunicación con el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Majadahonda

La herramienta de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Majadahonda, Xperta, ha recibido en sus cuatro años de vida 13.530 incidencias/quejas/sugerencias de los vecinos, lo que hace que al año se atienda una media de 3.398 entradas.

La mayoría de los ciudadanos usan la herramienta sin darse de alta, para introducir una sugerencia/incidencia puntual aunque ya hay 2.934 personas que sí han rellenado el formulario de alta en el sistema.

Cada vez son más las personas que adjuntan algún documento como fotografías para ayudar a localizar la incidencia o para profundizar en su descripción, de manera que la resolución sea más fácil y rápida.

Por áreas, la mayorías de las entradas son avisos o sugerencias referidos a Medio Ambiente (como la petición de reparación de algún elemento en parques, colocación de papeleras o eliminación de grafitis); a Mantenimiento de la Ciudad (con avisos sobre farolas fundidas o baldosas levantadas) o a Movilidad (con sugerencias relativas a la colocación de badenes o las líneas de autobuses). En muchas ocasiones, como en las relativas a este último asunto, los vecinos se refieren a temas que no son competencia del Ayuntamiento y, en este caso, tras recibir la incidencia se pasa aviso al órgano correspondiente.

La web www.majadahonda.org ofrece a los usuarios un enlace directo a Xperta cuyo único requisito es tener conexión a internet desde cualquier dispositivo.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*