MULAFEST cierra su sexta edición con actividades para todos los públicos

Los amantes del baile podrán disfrutar de las exhibiciones de Big Mama Swing y de las danzas urbanas de la escuela de baile WOSAP. Los más pequeños podrán participar en divertidos talleres como el de galletas de súper héroes o los de dibujo y caligrafía.

Este domingo se celebra la última jornada de Mulafest, el festival de tendencias urbanas organizado por IFEMA, que en esta edición ha coincidido con las celebraciones del World Pride Madrid 2017.

En la última jornada del festival el área de Héroes del Cómic Con presenta distintos talleres pensados para hacer en familia.  Un plan perfecto para pasar el domingo con los más pequeños aprendiendo, por ejemplo, a hacer galletas de súper héroes. Este taller que comenzará a las 13:00h estará impartido por Canela en casa. Tras el mismo, en este espacio dedicado al cómic se celebrarán otros cursos y masterclasses donde el dibujo y el color tendrán gran protagonismo. El último de ellos será el que se imparta a las 17:00h para aprender a usar el color con acuarelas y rotuladores.

También los talleres de Pentel de Dibujo y Lettering tendrán una nueva sesión a partir de las 17:00h y las 18:30h respectivamente. Una oportunidad de aprender una de las técnicas de moda desde cero, para principiantes o interesados en el arte de la caligrafía y el diseño.

Los amantes del baile tendrán una cita a partir de las 13:00h en el escenario del Pabellón 4 con Big Mama Swing que realizará una exhibición del baile de moda que ha conquistado a entendidos y principiantes. Fusionando la alegría del swing, la improvisación del jazz, la melancolía del blues y la locura del charlestón en este viaje sin escalas a los años 20, 30 y 40’s, este colectivo de baile hará mover los pies hasta al más tímido.

A las seis de la tarde el baile también estará presente pero esta vez en las danzas urbanas desarrolladas por la Escuela de baile WOSAP, que contará con los ganadores de la modalidad de Danza Urbana del Festival Internacional de Danza organizado por WOSAP.

En el área de Garaje, a las 16:00h comenzará una nueva Masterclass de Aerografía y Personalización, dirigida a alumnos de Formación Profesional seguidores del mundo del motor y el Custom Paint, e impartida por Pedro Urda.

Además, podrá disfrutarse durante todo el día del Special Bike Cult que contará con más de 30 motos únicas presentadas como piezas de coleccionista por su pintura, diseño, mecánica o su concept de personalización. En torno a las 18:00h se entregará el premio especial del Bike Show que recompensará el diseño y la creatividad por encima de todo.

También podrá visitarse en esta zona la exposición de esculturas hechas con neumáticos de Ángel Cañas y la muestra fotográfica de José Cepas, uno de los grandes nombres del mundo kustom kulture y colaborador de las principales publicaciones especializadas del motor.

Aquellos interesados en tatuarse por los mejores profesionales de nuestro país tendrán una última oportunidad de hacerlo en la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones de tatuadores de España que contará con los mejores profesionales llegados desde distintos rincones de la geografía mundial.

Por otro lado, en La Caja Roja, el espacio LGTBQ del festival, a las 16:00h se llevará a cabo el taller de fotografía erótica de Amantis, que será impartido por Javier Jimeno. Y a las 18:00h el fotógrafo David Trullo retratará a aquellos que lo deseen y lo hará experimentando diversas posibilidades en un estudio fotográfico creado expresamente para la ocasión. Los fotografiados recibirán sus retratos por mail, unos días más tarde.

Durante todo el día podrá seguir visitándose la muestra “Sexualidades. Erotismo y diversidad en la Colección Visible”, con una selección de 129 artistas y cerca de 200 obras de la Colección Visible de arte LGTBQ (lésbico, gay, trans, bisexual y queer). Asimismo, continuará la proyección del ciclo de documentales Sesiones #VICELGTB, desde las 12:00h hasta las 16:00h. Y los cortos teatrales de temática LGTBQ, que se representarán desde las 18:00h hasta las 21:00 horas para grupos de 25 personas.

Será también el último día para visitar el área más artística del festival en La Galería de Mulafest, el espacio en el que centros de formación, galerías, artistas con proyectos autogestionados y festivales de arte se unen en un solo espacio para mostrar sus creaciones más rupturistas. Junto a esta zona también se podrán ver los proyectos que aúnan Arte y Moda, como el del diseñador de la MBFWM Juan Carlos Pajares, que mostrará su colección ligada a la obra de Francis Bacon; o la exposición 10 x 10 Arte y Moda, que se creó en la pasada edición de MULAFEST y acogía 10 prendas de diseñadores de la MBFWM intervenidos por 10 ilustradores.

Para terminar la última jornada del festival nada mejor que disfrutarlo en La Isla Gely, donde Vicious Magazine se hará cargo de la selección de artistas y DJs que dinamizarán la playa de Mulafest hasta las 12 de la noche.

AirlockSound “Live” llevará a cabo la apertura de la propuesta musical de la última jornada del festival. Su último trabajo apuesta por un sonido comercial no convencional que busca sorprender de principio a fin. A partir de las 19:30 llegará el turno de Juanjo Blanco aka Sampleking. Con sede en Madrid, esta leyenda de la música house en el territorio español, ha trabajado en los mejores festivales y clubes de España. A las 21:00h Karlos Molina, llegará con su Tex House al escenario de la playa de Mulafest, y un estilo personal que adopta las más diversas influencias, desde deep house y progresivo a ritmos techno y minimal. Carlos Beltrán “Live” será el encargado de cerrar la última noche del festival. A partir de las 22:30h mostrará sus influencias de sonidos techno y tech-house, con su sonido en constante cambio, pero que siempre mantiene la coherencia. Sus actuaciones Live son contundentes, calentando cualquier sesión en cuestión de segundos y convenciendo a puristas del techno y clubbers por igual.

Para recuperar fuerzas, la zona de food trucks ofrecerá los mejores platos de comida callejera y La Isla Gely será el lugar ideal donde refrescarse mientras se disfruta de la mejor música en uno de los primeros fines de semana del verano.

MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan  IFEMA y MULA y que este año celebra su sexta edición del 30 de junio al 2 de julio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground,  la música…, y en el que también tiene cabida un área exterior de Street Food, en el que poder degustar las últimas tendencias gastronómicas de comida callejera en un entorno  diseñado por el colectivo de diseñadores y arquitectos Zuloark.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*