Baume & Mercier e Indian Motorcycle anuncian su nueva asociación

Alain Zimmermann, director general de Baume & Mercier y Grant Bester, director general de la zona EMEA de Indian Motorcycle, posan tras la firma del acuerdo ante una moto Chieftain Dark Horse®.

Baume & Mercier, gran empresa suiza de relojería de lujo integrada en el Grupo Richemont, e Indian Motorcycle, la primera empresa de motocicletas de los Estados Unidos, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración exclusiva.

El Salar de Bonneville, en los Estados Unidos, ha sido el escenario escogido para anunciar el acuerdo entre ambas casas, pues Indian Motorcycle y Baume & Mercier han querido rendir homenaje a los logros históricos del pionero del motociclismo y plusmarquista mundial de velocidad sobre tierra Burt Munro. Han pasado 50 años desde que Munro consiguió que su moto Indian Scout Streamliner batiera la marca de velocidad en el Salar de Bonneville, pasando a la posteridad como «The World’s Fastest Indian», la Indian más rápida del mundo. Para celebrar el 50º aniversario de esta plusmarca icónica de Munro, su bisnieto, Lee Munro, ha recreado en Bonneville el 13 de agosto aquella carrera histórica.

Al anunciar el acuerdo de asociación, el vicepresidente de Indian Motorcycle / director general de la zona EMEA, Grant Bester, manifestó que «Baume & Mercier e Indian Motorcycle comparten principios básicos que las vinculan de forma intrínseca por el empeño que ponen ambas en ofrecer productos icónicos que combinan artesanía y tecnología punta.

Nos complace enormemente haber alcanzado este acuerdo con uno de los principales fabricantes de relojes del mundo, y creemos que esta cooperación brindará grandes oportunidades a ambas marcas, que gozarán de una mayor presencia en nuevos sectores».

Por su parte, el director general de Baume & Mercier, Alain Zimmermann, declaró: «Nos sentimos muy orgullosos y honrados de convertirnos en socios de Indian Motorcycle. Nuestro acuerdo es valioso por nuestra búsqueda común de perfección, calidad y artesanado, que se traduce en diseños emblemáticos y una estética contemporánea. Nuestras empresas comparten principios bien asentados y rezuman excepcionalidad».

Unidos por unos valores compartidos, Baume & Mercier e Indian Motorcycle pueden además presumir de su larga historia, que en ambos casos es centenaria: desde los tiempos de los pioneros fundadores hasta el día de hoy en que el estilo, el buen funcionamiento y la máxima calidad son las claves que guían a ambas empresas.

Con esta colaboración única, las dos casas han captado este espíritu legendario y lo han plasmado en una serie de relojes en edición limitada que rinden homenaje a la historia emblemática de Indian Motorcycle y que se presentarán próximamente. Cada diseño presenta detalles excepcionales y será del agrado tanto de los aficionados a la relojería como de los amantes de la moto en busca de singularidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*