Casi un millón de euros para nuevas infraestructuras en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo diferentes actuaciones en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas con el objetivo de mejorar estas instalaciones y para las que destina cerca de un millón de euros. El Consistorio ha construido una nueva pista polideportiva cubierta y está sustituyendo el césped de los campos de rugby y fútbol. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Deportes, Carlos Ulecia, se ha acercado hoy hasta allí para comprobar el desarrollo de los trabajos que avanzan a buen ritmo. De hecho, está previsto que finalicen en las próximas semanas para que los usuarios puedan disfrutar de estas novedades en la próxima temporada.

La nueva pista cubierta, que es de hormigón pulido y tendrá una pequeña zona de graderío, permitirá la práctica y entrenamiento de deportes como el patinaje -que hasta ahora no contaba con un espacio propio- o el fútbol sala y baloncesto, entre otras disciplinas. Además, servirá de recinto cubierto para los participantes en las colonias de verano. Esta pista, que se incluye en el Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará  un total de 68 millones de euros, supone una inversión de 240.000 euros.

Tras la visita a este recinto, la primer edil y el concejal se han trasladado a la zona de los campos deportivos, concretamente al de rugby y fútbol,  donde también se están acometiendo los trabajos de sustitución del césped, entre otros. Así, en el campo de rugby, en el que se están sustituyendo 9.000 metros cuadrados de césped artificial, también se está acondicionando la base asfáltica así como el perímetro y vallado del campo.

En cuanto al de fútbol, también se están renovando más de 7.000 metros cuadrados de césped artificial, entre otros trabajos. Además, se está ampliando el campo con una zona de calentamiento en uno de los laterales y se está terminando la cubierta del graderío existente. El Ayuntamiento de Pozuelo destina casi 700.000 euros a estas mejoras en los dos campos y que también se incluyen en el Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años 2016-2019.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*