Cifuentes: “En Madrid la intolerancia no es un problema, pero no podemos confiarnos”

CIFUENTES ASISTE A LOS ACTOS DEL DÍA DE LA PALOMA La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participa en los actos que se celebran con motivo de festividad de la Virgen de la Paloma. A las 12:15 hs. atenderá a los medios de comunicación; a las 12:30 hs. depositará un ramo en la ofrenda floral a la Virgen; a las 13:00 hs. asistirá a la misa solemne oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; y posteriormente presenciará el tradicional descenso del cuadro de la Virgen. Foto. D. Sinova

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, acompañada del consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken; el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo; y la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, Annika Coll, ha participado el 15 de agosto en los actos de conmemoración de la festividad de la Virgen de La Paloma y en la tradicional ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen, donde depositó un ramo de flores.

Posteriormente, asistió a la misa solemne oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde fue recibida, entre otros, por miembros del Piquete de Gala del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid pertenecientes a la Hermandad de la Virgen de la Paloma.

Tras la Misa, Cifuentes ha presenciado el descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma, ubicado en el altar mayor de la iglesia, que realizan cada año en esta fecha miembros del Piquete de Gala del Cuerpo municipal de Bomberos.

CIFUENTES ASISTE A LOS ACTOS DEL DÍA DE LA PALOMA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participa en los actos que se celebran con motivo de festividad de la Virgen de la Paloma. A las 12:15 hs. atenderá a los medios de comunicación; a las 12:30 hs. depositará un ramo en la ofrenda floral a la Virgen; a las 13:00 hs. asistirá a la misa solemne oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; y posteriormente presenciará el tradicional descenso del cuadro de la Virgen.
Foto. D. Sinova

Respeto contra la intolerancia

Cifuentes ha afirmado que las fiestas de la Virgen de la Paloma son las que mejor identifican “los sentimientos de respeto, hospitalidad y cercanía de todos los madrileños. Además de pedir más trabajo para todos los madrileños, la presidenta regional le ha pedido más respeto a la diversidad en Madrid, en España y en todo el mundo.

“Porque el respeto al que es, se siente o piensa diferente es la verdadera bandera de los demócratas, frente a la intolerancia que alimentan los populismos que atacan a los que se niegan a asumir un discurso único y excluyente”, ha afirmado. “La intolerancia es el denominador común en los ataques homófobos, las campañas contra turistas, los carteles pidiendo barrer a los españoles de Cataluña, las torturas a los que piden más libertad en Venezuela o los disturbios ocurridos estos días en Estados Unidos”. “Y el mayor peligro frente a esa intolerancia –ha añadido- es la indiferencia”.

“En Madrid, la intolerancia no es un problema, pero no podemos confiarnos. La libertad se conquista todos los días y no puede haber libertad allí donde no se respeta la diversidad. Por eso –ha continuado-, pedimos a nuestra Virgen de la Paloma más respeto a la diversidad, y se lo pedimos con el compromiso de, por nuestra parte, trabajar por fortalecer en Madrid un modelo de convivencia basado en la libertad y el respeto a la diferencia y la diversidad. Un modelo de convivencia que sea referencia para España y para el mundo”, ha concluido.

Presencia de los Bomberos de la Comunidad

Ya por la tarde, un grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid formará parte del tradicional desfile procesional de La Paloma por las calles de Madrid capital. La participación en este acto se repite cada 15 de agosto, desde el año 2000, por invitación de los bomberos Ayuntamiento de la capital, que son los encargados de organizar el desfile procesional.

Los bomberos que participan en la procesión en representación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad asisten con su traje reglamentario, incluido el casco de intervención. Su participación es voluntaria y totalmente altruista, como muestra de solidaridad con la Hermandad de la Virgen de la Paloma, formada por bomberos del Ayuntamiento de la ciudad.

A lo largo de todo el día, los bomberos de la Comunidad también participarán en el resto de los actos previstos para la celebración de La Paloma, como la misa solemne o los actos de homenaje a compañeros y autoridades que tienen lugar una vez concluido el desfile.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*