Alternativas tras la inhabilitación de tres comercializadoras de electricidad

Las empresas comercializadoras de electricidad Gestiona Energía, Export Innovation Group y Unic Global Logistic, han sido inhabilitadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para el ejercicio de su actividad por incumplimiento de prestación de garantías en el caso de la primera y por incapacidad técnica y económica las dos últimas. Como consecuencia de ello, se establece un procedimiento para el traspaso de los clientes de estas tres compañías.

En los próximos días, las tres comercializadoras afectadas deberán ponerse en contacto con sus clientes a través de envío postal, para informarles sobre su traspaso a otra comercializadora de referencia. Al mismo tiempo, deberán facilitar el resto de los datos de sus clientes a la empresa distribuidora para que, posteriormente, las comercializadoras pertenecientes a su mismo grupo empresarial puedan activar los contratos de los clientes y facturar el suministro a los mismos.

Estas nuevas comercializadoras que se harán cargo de los clientes tendrán un plazo de otros 5 días hábiles desde la recepción de estos datos, para comunicar a los clientes afectados sobre los nuevos contratos (que deben mantener las mismas condiciones técnicas), si se trata tanto de clientes que tengan derecho a acogerse al Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), como cuando sean clientes sin derecho al PVPC.

Qué puede hacer el consumidor de estas compañías

Como cliente de una de estas tres compañías pueden optar por dos soluciones:

  • Suscribir un contrato de suministro con una empresa comercializadora de su elección antes del día 12 de septiembre.
  • De no haber realizado contrato alguno con otra comercializadora en el periodo de un mes (12 de septiembre), se entenderá que consiente su traspaso a la comercializadora perteneciente al grupo propietario de la red de distribución a la que esté conectado o, en el caso de que no exista, al comercializador con mayor cuota de mercado en la Comunidad de Madrid.

Puede consultar más información sobre electricidad y tipos de tarifas en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Para más información, puede ponerse en contacto con la Subdirección General de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través del correo electrónico: sgeelectrica@minetad.es.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*