Actividades en Majadahonda con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre el Consistorio majariego, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, ha organizado diversas actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Conferencias, pruebas de memoria y video fórum forman parte de esta iniciativa municipal.

“Majadahonda está acreditada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias como “Ciudad solidaria con el Alzheimer” y este programa demuestra la implicación del Ayuntamiento con las familias”, ha destacado el Alcalde, Narciso de Foxá

PROGRAMA:

Miércoles 20: 12.00 horas. Apertura de las actividades con la conferencia sobre la enfermedad de Alzheimer a cargo del geriatra y especialista en Neuropsicología, Dr. Jesús Alcaraz.

Ese mismo día y hasta el viernes (de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza de los Jardinillos) se instalarán unas carpas con el slogan “Memoria de Elefante o Mosquito” donde se realizarán una serie de pruebas sencillas, para niños y adultos, planteadas en forma de juegos para que las personas evaluadas puedan comprobar su memoria. Allí se ofrecerá información sobre la enfermedad.

Jueves 21: En el Centro Municipal de Mayores, a las 11.00 horas, una trabajadora social de la Dirección General de la Dependencia y Atención al Mayor informará sobre la Ley de Dependencia y un técnico de la Concejalía de Bienestar Social acercará a los asistentes los recursos Municipales existentes.

En el mismo lugar a las 18.00 horas tendrá lugar un cine-fórum donde se debatirá tras la proyección de la película “Arrugas”, ganadora de un Premio Goya.

Viernes 22: La Agencia Madrileña de Tutela de adultos acercará a los interesados los aspectos legales ante el diagnóstico de Alzheimer de un familiar (11.00 horas en el Centro de Mayores) y la Policía Local dará pautas de actuación ante una situación de desorientación de familiares enfermos (12.30 horas en el Centro de Mayores).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*