Bermejo y Aguilera, en bici, y el equipo 4MilesColmenar a pie, ganan el ROGAINE PEGUERINOS

La sexta edición de la prueba de orientación incluyó por primer vez una prueba de bicicleta de montaña

Ganadores de la modalidad BTT

Casi recién venidos del Campeonato de Mundo, los componentes de la Selección Española de orientación en bicicleta de montaña, Jesús Bermejo y Mónica Aguilera, vencieron con autoridad en el 6º Rogaine Peguerinos, competición de orientación celebrada el domingo día 10 de septiembre en el  entorno de la Reserva Natural de Guadarrama en Peguerinos (Ávila).

La competición, que consta de un tiempo determinado en el que los participantes tienen que intentar encontrar el máximo número de balizas de orientación, cuya puntuación se basa en la lejanía y dificultad de las mismas, fue un extraordinario motivo para que se reunieran cerca de 40 competidores en bicicleta. Mónica Aguilera, varias veces campeona de España y del Mundo de esta modalidad y otras en bici de montaña, arrasó en su categoría con 126 puntos, 40 puntos más que la segunda clasificada y que le hubiera supuesto en segundo puesto si la clasificación hubiera sido mixta. Por su parte, Jesús Bermejo, fue el único que consiguió “picar” todas las balizas del recorrido y acabar con 132 puntos en sólo 2h 52 minutos, respecto a las 3h 15 que se daban.

En la categoría de corredores se organizaron dos pruebas. Una de iniciación de 2 horas donde ganó el equipo Timón y Pumba de Nidia Benenaula y Antonio Gil  con 60 puntos y José Antonio Fernández en individual con 69 puntos. En la prueba reina de 4 horas de duración los ganadores fueron 4Miles Colmenar de los hermanos Jesús y Luis Emilio Oliver, con 172 puntos, a pesar de llegar paso el tiempo máximo a meta y penalizar 3 puntos. 16 equipos y más de 50 corredores se habían dado cita en la prueba.

La prueba, organizada por el Club Tierra Trágame, en colaboración con el Ayuntamiento de Peguerinos y la FEMADO, organiza la sexta edición del Peguerinos Rogaine, una prueba de orientación puntuable para Liga Ultrascore-Rogaine Liga Madrid-Centro y para la MTBO Liga Madrid-Centro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*