La Policía Local de Pozuelo intensifica su coordinación con la Policía Nacional para prevenir posibles acciones terroristas

La Delegación de Gobierno ha informado a la FMM de las medidas adicionales establecidas tras los atentados ocurridos en Cataluña

La Policía Local de Pozuelo intensificará su coordinación con Policía Nacional para luchar contra posibles acciones terroristas. La alcaldesa y vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Susana Pérez Quislant, ha asistido ayer a una reunión con la Delegada del Gobierno, Concha Dancausa, en la que se ha informado a la Federación de las medidas adicionales establecidas tras los atentados de Cataluña. Así, se han reforzado los dispositivos establecidos en lugares donde se concentran gran cantidad de personas, también los controles aleatorios de personas y vehículos en lugares de máxima aglomeración y se ha reforzado la presencia policial.

Por último, durante la reunión se ha anunciado un incremento de los cauces de colaboración e información con las Policías locales para lo que el Ministerio del Interior está preparando una instrucción que defina los términos de esta colaboración. Dancausa ha trasladado a los representantes de la FMM su intención de seguir apostando por la celebración de Juntas Locales de Seguridad en los municipios de la región, al ser éstas las idóneas para evaluar riesgos y establecer medidas de seguridad mediante la estrecha colaboración entre Policías Locales, Policía Nacional y Guardia Civil.

Pérez Quislant ha asegurado tras la reunión que “la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es fundamental para garantizar la seguridad en nuestras ciudades, por lo que ponemos nuestros efectivos a disposición de esos nuevos protocolos para luchar contra posibles acciones terroristas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*