Las Rozas celebra la Semana Europea del Deporte 2017

Corredores

Ayer sábado arrancó en Las Rozas la Semana Europea del Deporte, un programa de eventos deportivos que se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de San Miguel, y que tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos de la importancia que el deporte tiene para el bienestar y la calidad de vida del municipio.

Entre las actividades que se proponen dentro del marco de esta Semana, promovida por la Comisión Europea y el Consejo Superior de Deportes, pueden encontrarse campeonatos de diferentes deportes, así como carreras populares y jornadas de tecnificación con diferentes clubes locales.

Mañana sábado a partir de las 17:30 horas el Club de Atletismo de Las Rozas y la concejalía de Deportes han organizado Las Rozas Sunset Run, donde se podrá participar en las carreras de 5 y 10 kilómetros que recorrerán la Dehesa de Navalcarbón y en la Marcha Solidaria a favor de la Asociación AFA Las Rozas, así como en las carreras infantiles gratuitas que se celebrarán a lo largo de la tarde.

Desde hoy y hasta el domingo se celebrarán también los campeonatos que se organizan con motivo de las Fiestas de San Miguel en diferentes disciplinas deportivas. Así, en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y los campos del Recinto Ferial se enfrentarán los equipos participantes de la competición de Fútbol 7 y los de Baloncesto harán lo mismo en el pabellón cubierto de Navalcarbón durante la mañana del domingo. Desde hoy se disputarán los encuentros de Pádel en el Centro Duet Sports, que se prolongarán durante todo el fin de semana, y desde mañana, las pistas del Recinto Ferial albergarán el campeonato de Voley Playa. También el sábado y el domingo en Las Matas, el club de Bádminton Las Rozas ha organizado un campeonato de esta disciplina.

Por su parte, el Club de Baloncesto Las Rozas y FEMADDI celebran el domingo en el polideportivo de Entremontes el Torneo de Baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual, en el que participarán equipos de la Comunidad de Madrid y el equipo local.

Vuelven las Escuelas Deportivas

Tras el paréntesis vacacional vuelven a abrir sus puertas las Escuelas Deportivas. Los alumnos han comenzado sus clases en disciplinas como tenis, futbol sala, kárate, natación gimnasia rítmica o atletismo, entre otras. Además, del  25 al 28 de septiembre, está previsto que las escuelas salgan de los polideportivos para realizar su actividad en la calle y acercarla así a los vecinos.

Y pensando en los mayores, también se ha puesto en marcha una nueva edición de  “Muévete, es Salud” el programa gratuito que busca fomentar la actividad física al aire libre entre las personas mayores del municipio, aprovechando las posibilidades del entorno de los parques París y Primero de Mayo,  dirigidos por monitores de la Concejalía de Deportes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*